Salud


Para ser felices en el trabajo

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2018 12:00 AM

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud: “La filosofía de la felicidad nacional bruta presenta varias dimensiones”. Primero, es integral, pues reconoce las necesidades espirituales, materiales, físicas o sociales de las personas. Segundo, insiste en un progreso equilibrado y concibe la felicidad como un fenómeno colectivo. Tercero, es sostenible desde el punto de vista ecológico, puesto que trata de conseguir el bienestar para las generaciones presentes y futuras, y por último es equitativa, pues logra una distribución justa de bienestar entre las personas.  En los países industrializados, la felicidad se asocia con el consumismo, por lo que es necesario un nivel básico de riqueza material, sin embargo, los ciudadanos de países ricos y avanzados, no son siempre los más felices.

Recomendaciones:
El concepto de la felicidad representa el bienestar en todos los ámbitos de la vida, a continuación daremos una serie de recomendaciónes para  encontrar este bienestar en su vida personal y laboral:

Escriba los propósitos fallidos que ha tenido y haga un plan para lograrlos, recuerde que usted es la causa de todo lo que le sucede.
Felicítese y prémiese por cada objetivo alcanzado.

Rodéese de personas y lugares que le hagan feliz, maneje su vida y decisiones de forma ética.
Evite invertir su tiempo escuchando malas noticias y aléjese de entornos negativos.

Invierta en sí mismo, aunque tenga prioridades en su vida, siempre puede encontrar la forma de invertir tiempo y dinero en su salud y su crecimiento intelectual.
Aliméntese bien, preocúpese por su bienestar físico y psicológico. De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud “El estado de salud guarda una correlación importante con el bienestar”.

Todas las personas a lo largo de su vida están en busca de la felicidad, tanto en el campo laboral como personal. “Muchas veces se ve afectada por circunstancias o proyectos que nunca se materializaron. Sin importar la edad o el estrato social existen individuos que la encuentran y existen los que no. La mayoría de las personas ignoran qué aspectos intervienen para encontrar la felicidad”. Indicó el Director de Performia Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS