Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pole dance... más que sensualidad

-A A +A
 

Si usted es de los que cree que  el pole dance es simplemente para seducir...¡Quítese la venda de los ojos!

Pole dance es una disciplina bastante exigente que lucha por entrar a la lista de Deportes Olímpicos y que ayuda a salud del cuerpo y de la mente. Y del alma...dicen quienes la practican.

El pole o vertical dance  es un baile que tiene como elemento principal un poste o caño vertical. Es uno de los ejercicios revolucionarios del momento, que hasta ahora toma vuelo en la Costa Caribe, porque combina fitness, danza y -para quienes lo desean- movimientos sensuales, haciendo acrobacias en el tubo de metal. Incorpora movimientos gimnásticos con la belleza del ballet clásico y la danza moderna.

Kelly Joen Navarro tiene 30 años, estudió danzas y los últimos tres años los ha dedicado al pole dance. La barranquillera es campeona nacional en la disciplina y vino a Cartagena a dictar talleres en la Academia Flash Dance, en Bocagrande, la única en la ciudad que enseña esta disciplina. ¿Quién mejor que ella para hablar de sus beneficios?

Beneficios físicos y emocionales

“Pole dance es la combinación perfecta para entrenar, porque tiene un poco de cada cosa. Trabajas danza y una gimnasia que es casi olímpica, entonces tienes acrobacia, flexibilidad y fuerza porque tus brazos y piernas deben soportar todo el peso del cuerpo para balancearte en el tubo. Entonces, mientras trabajas coordinación y resistencia, obtienes fuerza, elasticidad, dinámicas de movimiento muy completas. Ejercitas todos los músculos”, explica.

Hay un plus emocional: contribuye a fortalecer la autoestima. “Para algunos es insignificante, pero el hecho de que se practique en ropa tan pequeña tiene una carga emocional enorme. Ayuda a aceptarte como eres y te pongo mi ejemplo. Yo, que soy tan flaca, tuve un conflicto grande cuando empecé porque me daba muchísima pena quitarme la ropa...con el tiempo y la práctica, empecé a aceptarme como soy...es un proceso paralelo al entrenamiento físico. También fortaleces la autoestima”, dice Kelly.

Ana María Lara, de la Academia Flash Dance, cuenta que para practicar pole dance no se necesita experiencia sino disciplina, voluntad y bastante calentamiento, antes y después de cada sesión. Cualquier mujer, a cualquier edad, de cualquier talla o peso puede realizarla. En el proceso hay tres niveles:

-Básico. Aquí se acondicionan los músculos y aprenden las primeras coreografías y acrobacias.

-Intermedio. Se enseñan movimientos más complejos que requieren de cierta fuerza y resistencia.

-Avanzado, con giros y posturas exigentes. Se debe controlar al máximo abdomen, brazos y piernas.

En conclusión: sí, el pole dance es sensualidad y erotismo, pero también puede convertirse en sinónimo de salud para el cuerpo y el alma. Pole dance es vida sana.

BENEFICIOS:

El pole dance, como toda actividad física, es esencial para mantener y mejorar la salud y prevenir enfermedades para todas las personas y a cualquier edad. Sus beneficios son fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por la ciencia.

Fisiológicos:
1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.

2. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

3. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

4. Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

Psicológicos:

1. La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión. Aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

Sociales:

1. Fomenta la sociabilidad.

2. Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese