Salud


Presentarán en Boston investigación colombiana

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2017 05:03 PM

La Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados – ISPOR, para su congreso internacional anual que tendrá lugar en Boston, Massachusetts en mayo de 2017, aceptó la presentación de 13 trabajos de investigación realizados por Mutual SER.

El trabajo de la Eps evidencia los positivos avances en la gestión del riesgo cardiovascular y renal de 80.000 usuarios de bajos recursos del sistema de salud de la Región Caribe de Colombia.

La investigación, realizada en el 2016 por la Eps, con el apoyo de ALZAK Foundation, muestra entre sus principales hallazgos que las probabilidades de complicación y muerte son mucho menores entre el 33 - 59% de los usuarios que están dentro del Programa “De todo corazón”, a través del cual se promueve la prevención del riesgo de enfermar y morir por problemas cardiovasculares y renales.

Entre los resultados también se demuestra que la efectiva prevención de infartos agudos al miocardio, accidentes cerebrovasculares y de insuficiencia cardiaca congestiva, permite evitar la muerte en los pacientes y representa al Sistema de Salud colombiano un ahorro de cerca de veinte mil millones de pesos anuales.


Presentado en “sociedad científica”

La  investigación además será publicada en la revista científica ¨Value in Helth¨, indexada en MedLine, la base de datos científica más importante del mundo.
El Programa “De todo corazón” ya había recibido reconocimientos de éste tipo.

  Sus resultados fueron reconocidos en el Foro Económico Mundial de 2010 realizado en Cartagena, Colombia; y en junio de 2014 la Organización para la Excelencia de la Salud destacó su modelo de atención por reducir el número de enfermos cardiovasculares y renales.

¿Cómo funciona?
Gran parte de los positivos resultados del programa se deben a la identificación y clasificación temprana de las personas con riesgo o padecimiento de hipertensión y diabetes, según edades y nivel de riesgo, que se logra a través de encuestas, exámenes, jornadas de salud y la realización de visitas domiciliarias.
A los beneficiados se les enseñan medidas preventivas y hábitos saludables de vida acordes a la situación de cada uno.

Luego de esa clasificación, al paciente se le realiza intervención con un equipo multidisciplinario, conformado por médico general, internista, endocrinólogo, nefrólogo, psicólogo, nutricionista, enfermeras y auxiliares.

El Programa funciona en los 87 municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre donde opera la entidad, cuyos programas de Gestión del Riesgo en Salud benefician a 320.000 afiliados.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS