Salud


Procuraduría vigilará precios 'desmedidos' de medicamentos

COLPRENSA

23 de enero de 2018 08:55 PM

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que se vigilarán los precios de los medicamentos.

En su rendición de cuentas en Villavicencio, Carrillo advirtió que la Entidad “no admitirá que Colombia sea el país que más dinero pague por algunos medicamentos ni el enriquecimiento aleve de la cadena de sus fabricantes, distribuidores y comercializadores a través de un negocio estructurado sobre la base de precios desmedidos y exorbitantes”.

En carta enviada al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el jefe del Ministerio Público respaldó las medidas tomadas por esta cartera para el control del precio de los medicamentos y solicitó un informe detallado sobre los sobrecostos estimados por concepto de recobros de medicamentos al Fosyga en el periodo 2005-2009.

El informe debe detallar la participación de los medicamentos en el gasto en salud en el periodo 2005-2017, el listado de medicamentos con precio regulado como resultado del control de precios a diciembre de 2017, detallando precio anterior y precio regulado y el ahorro estimado en el periodo.

Asimismo, se debe informar sobre los medicamentos respecto de los cuales se adelanta trámite de control de precio y el listado de los 100 que se recobran a la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social (ADRES), en el periodo 2014-2017.

Carrillo indicó que se trata de una actuación preventiva del Ministerio Público para “(…) fortalecer y consolidar la política pública de control de precios de medicamentos, en defensa de los derechos fundamentales y de los recursos públicos destinados para atender de manera responsable y eficiente la salud de los colombianos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS