Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Productos blanqueadores dentales ¿Funcionan o no?

Tener los dientes cada día más blancos se ha vuelto una obsesión para muchos.

Y claro, el mundo no está sólo lleno de estereotipos que llevan a la gente a trabajar por sus cuerpos y a luchar para no envejecer, sino que también los hacen gastar mucha plata en productos que frecuentemente están cambiando y que prometen dejar los dientes blancos al extremo, poniendo incluso su salud oral en riesgo.

Aunque no está mal preocuparse por su imagen, recuerde que los excesos y las obsesiones no suelen llevar a nada bueno, y que no todos los productos sirven para todos los casos.

Sobre el tema, habló con El Universal la odontóloga Kelis Meléndez More, quien señala que estos productos “pueden ser efectivos cuando se trata de manchas superficiales, por ejemplo las causadas por café o cigarrillo”.

Sin embargo, no se trata de que usted fume o tome café y esté usando constantemente estos productos para que no se le manchen los dientes, pues puede terminar usándolos toda la vida, generando daños en sus dientes.

“El uso de ellos puede generar desgaste del esmalte dental, causando sensibilidad. Antes de usar estos productos se debe consultar al odontólogo, pues éste tendrá en cuenta su estado de salud oral y sabrá si puede o no usarlos. Cuando por ejemplo hay cuellos expuestos, sensibilidad dentinaria, pigmentaciones- manchas- endógenas o problemas periodontales, no deben usarse”, explica.

“Se pueden usar si sus manchas son superficiales, siempre y cuando no se abuse de estos productos y se lean las etiquetas. Es bueno que investiguen y se asesoren antes de usarlos”, agrega.

 

OJO A LAS REACCIONES DESFAVORABLES

Cuando esté usando productos para blanquear sus dientes, esté atento a las reacciones desfavorables, como manchas en sus dientes.

“Si aparece sensibilidad  dentinaria o desmineralización del esmalte, hay que consultar y dirigirse al odontólogo”.

La Odontóloga recuerda que, “no hay un tono ideal del blanco, el color del diente lo da la dentina que es la capa interna que está debajo del esmalte; en dientes jóvenes esta capa es delgada y a medida que crecemos se va haciendo más gruesa  y refleja un color más oscuro, por eso lo único que pueden hacer estos productos es aclarar las manchas superficiales pero el color natural queda”.

Si quiere los dientes más blancos de lo que en realidad los tiene, la mejor opción consultar con un profesional en el tema para que éste lo guíe sobre la mejor forma de conseguirlo, basado en lo que a usted de verdad le conviene.
Kelis Meléndez puntualiza, “hay que poner en una balanza la salud y la estética y ser prudentes con el uso de estos productos sin abusar de ellos”.

 

DIENTES BLANCOS Y SANOS

  • Después de cada comida se debe cepillar los dientes.
  • Utilizar una buena técnica de cepillado.
  • Utilizar la seda dental.
  • Usar enjuague bucal.
  • Visitar al odontólogo periódicamente para la remoción de cálculo.
  • Leer cuidadosamente la etiqueta de los productos para los dientes y tener en cuenta que hay diferentes tipos de productos.
  • Cambiar el cepillo cada tres meses.
  • Los dientes se pueden manchar por consumir bebidas pigmentadas, fumar, etc. Hay que evitarlo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese