Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Quiere tener una vida saludable? Esto aconsejan los taoístas

Un grupo de médicos taoístas busca generar un impacto en la juventud desde la alimentación, para ello han recorrido varias ciudades del país, mostrando las ventajas de su estilo de vida basado en la filosofía de que el cuerpo es un templo, y por ende hay que alimentarlo de una manera saludable.

El médico taoísta Lauedvon (nombre adoptado desde el taoísmo) señala que uno de los fundamentos que quieren sembrar en los jóvenes es que aprendan a diferenciar cuáles son los alimentos que debemos ingerir para llegar a una vida sana.

"Nosotros siendo lactovegetarianos, comiendo totalmente orgánico, promovemos el consumo de los alimentos que producen los campesinos de nuestro país, no le entregamos la plata a cualquier tipo de gaseosa, sino al campesino, comprándole la fruta y las verduras a ellos", sostiene Lauedvon .

Esta campaña, en la que además de consejos alimenticios se imparten clases de taekwondo, kung fu, capoeira y gimnasia, es promovida por el Grupo Forhar de la Fundación Agua, Naturaleza y Humanidad, constituida por la comunidad taoísta.

"Desde la alimentación se puede generar un verdadero cambio en el mundo. Se puede decir que es la revolución de la cuchara", agrega Lauedvon.

ALIMENTACIÓN SOLO TRES VECES AL DÍA
Los taoístas consideran que solo es necesario alimentarse tres veces al día, contrario a lo que recomiendan otros nutricionistas, quienes señalan que hay que ingerir alimentos 5 veces al día.

Lauevon sostiene que aunque algunas veces se tenga sensación de hambre, esto no significa que se esté mal nutrido, por lo que con tres veces que se coma al día "en porciones bastante grandes" es suficiente.

ALIMENTACIÓN PIRAMIDAL
La alimentación debe ser piramidal:
En el desayuno frutas; en el almuerzo comida de sal, sin cárnicos; en la noche algún jugo o algo muy liviano. Las frutas pueden ir acompañadas de maní, cuajada, cereal, pan integral y arepa de maíz.

Ventajas de esta alimentación:
- Ayuda a hacer deposiciones hasta 4 veces al día: al despertar y después de cada comida.
-Ayuda a no ser víctima de los sistemas de las farmacéuticas.
"¿Por qué permiten la venta de tanto empaquetado? ¿Por qué los ofertan y los aprueban?, pues porque los dueños de esas compañías son los mismos de las farmacéuticas, entonces el negocio es redondo.

Desde niño los vuelven adictos a los dulces y empaquetados, y por otro lado te venden los fármacos: es un 'te enfermo y te vendo la medicina'", dice Lauedvon.

CONSUMO DE FRUTAS
Agrega que las frutas hay que aprender a consumirlas. No se pueden mezclar los grupos de frutas, es decir las dulces, ácidas y semiácidas.

Ácidas como el limón, toronja, mandarina, naranja.
Dulces como la papaya, melón, guanábana, mango, durazno, pera.
Semiácidas como mora, lulo, maracuyá, curuba.

NO A LAS CARNES
Señala que los cárnicos no deben consumirse, pues "llegan a altos grados de putrefacción en el tracto digestivo y llevan acidosis en la sangre que empieza a envenenar el cuerpo y lo llevan al envejecimiento prematuro. A eso hay que agregarle los aditivos hormonales que generan proliferación de quistes, endometriosis y miomas".

Recomiendan que para reemplazar la carne se puede consumir gramíneas, leguminosas, maní, nueces y pistachos.

Los taoístas indican que una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio y una vida activa, contribuirán a una mejor calidad de vida.

ENCUENTROS

Los taoístas estarán una semana más en Cartagena para promover su estilo de vida. Dentro de la actividades que tienen programadas están: Viernes en la Universidad de Cartagena a las 3 de la tarde. Domingo en el Colegio Moderno del Norte desde las 10 de mañana con charlas y ejercicios, y a las 3 de la tarde una sesión de mantroterapia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay diablo

No faltarán los despistados que vayan a escuchar a estos hijos de diablo camuflados. Investiguen bien que tipo de secta es antes de que se le ocurra ir y acuerdese que el diablo se disfraza de angel de luz y hasta de medico y que anda comoleón rugiente buscando a quién devorar, sabiendo que le queda poco tiempo. No debemos juzgar pr apariencias, pero un poquito ayuda ver la foto. Jaja

Excelente nota

La verdad es que he conocido de esta comunidad y seria muy provechoso algunas publicaciones mas, sobre salud alimentaria ya que estuve en tratamiento con ellos y los resultados fueros sorprendentes, son muy integrales en sus exposiciones... muchas gracias por estos consejos naturales.

EL TAO DE LA FÌSICA, DE FRITJOF CAPRA, INTEGRA CIENCIA Y ESPIRIT

Es una interesante propuesta vida desde la cotidianidad para integrar la ecología humana con la ecología general, los dos medios ambiente, frente a la proliferación de enfermedades degenerativas por el consumo de alimentación chatarra y transgénica y el sedentarismo en medio del calentamiento global y el cambio de clima.
Fritjof Capra, Fìsico de partículas subatómicas, descubre desde una experiencia mìstica de conciencia expandida y su formación científica en la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad, la relación entre la ciencia y la espiritualidad. El tao es aquello que està màs alla de las dualidades del yin y el yang de la tercera dimensión, es "el reino de mi padre", como dijo el Cristo.
Según Capra todas las tradiciones mìsticas ancestrales, desde las religiones abrahàmicas, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo, hasta el budismo, el hinduismo, el taoísmo, zoroastrismo, etc, no obstante sus diversas formas, comparten una misma esencia. Es decir, no son sectas, pues, tiene una visión holística de la salud, física, mental, emocional y espiritual y ejercen el amor, desde una comprensión desde el alma de la unidad de todo.
Triste que los modernos inquisidores continùen persiguiendo a quienes buscan un sentido a su vida para salir de la matrix y a estos Galileos Galilei del siglo XXI, como Fritjof Capra y a los teóricos de las ciencias que penetraron en la antimateria para descubrir a el cristo-Buda-Krishna, Moisés ... en cada ser.
Los invito este Domingo a asistir a este hermosìsimo seminario de fraternidad y alegría a partir de las 9 am en el colegio Gimnasio Moderno, por la Bomba del Gallo, en lugar de seguir asistiendo impávidos como robots-desalmados, al feo especàculo de la crisis humanitaria y ecològica de esta humanidad.

QUÉ BUENA PUBLICACIÓN

Muy buena esta publicación y felicito a la periodista por interesarse en dar a conocer estos temas de salud que son de interes para todo aquel que quiera tener una vida saluble por medio de la alimentación. Recordemos el proverbio chino que dice "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento".
Esta comunidad Taoista viene desde hace varios años desarrollando campañas de salud y en lo personal son muchos los beneficios que he obtenido poniendo en práctica sus sabios consejos y qué buenos que estos jovenes lleven una vida ejemplar y sean el ejemplo para muchos. Sería muy bueno otras publicaciones de estos jovenes taoistas.