Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Quiero superar a mi ex

¿Quién no ha botado lágrimas amargas recordando a ese “ser especial” que rompió nuestro corazón en mil pedazos?, o a esa persona con quien simplemente la relación no funcionó.

Cuánto tiempo nos preguntamos ¿qué hice mal?, ¿en qué fallé?

Basta quedarnos solos para que esa sensación de soledad nos embargue aún estando acompañados. Entonces llega de nuevo el dolor, cada vez más agudo y punzante.

Hay personas que salen adelante luego de un rompimiento, sin necesidad de ayuda profesional o sin destapar sus sentimientos a un tercero. Mis respetos para ellos, pero no siempre el ser humano es fuerte.

Las rupturas amorosas son tan delicadas que pueden desencadenar episodios severos de depresión, estrés y nerviosismo y es por eso que una visita al psicólogo es una buena opción para salir de ese “bache”.

“Cuando una persona atraviesa por una ruptura amorosa vivirá un duelo que al principio será bastante difícil y doloroso, sin embargo con el pasar del tiempo se sentirá mejor aunque tenga unos días en los que no parezca que lo esté superando. Lo más importante es tener una autoestima fortalecida, de esa manera el proceso será menos intenso y seguirá adelante más fácilmente”, explica Karen Cedrón Licona, psicóloga de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Recuerda, “lo que no te mata, te hace más fuerte”.

A continuación, algunos consejos para hacernos cargo de esta situación.

Ocúpate al máximo

Dirás que no tienes mente para nada en estos momentos, pero luego de autocompadecerte (lo que es normal) deberás volver a tu vida habitual, así que, si igual tienes cosas que hacer, empéñate en las que más te gusten y sácales el jugo. La famosa cantante Adele escribió su exitoso álbum “21” mientras atravesaba una ruptura. Su entonces novio la engañó y la dejó por otra mujer. Durante una entrevista, la artista afirmó “Ese episodio me convirtió en una adulta y me puso en el camino por el que transito hoy”.

Evita el estrés

Este es el momento de escuchar a todo volumen la música que te hace bailar. (Aunque suene tonto, canciones tipo “Te aviso, te anuncio”, de Shakira van bien). Eso sí, evita las canciones “cortavenas”. Pagarte un masaje relajante en el spa o la estética de tu barrio, es una de las opciones más recomendadas por los psicólogos.

No te empeñes en eliminarlo (a) de tu vida

Esto es lo peor que puedes hacer. El famoso psicólogo social americano Daniel Wegner, quien trabajó casi toda su vida con sicología experimental para investigar el control mental, planteó que “puedes llegar a cansarte si piensas siempre en algo. Intentar no hacerlo es lo que lo mantiene en nuestra cabeza”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese