Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quiropráctica, técnica para aliviar dolencias del cuerpo

¿Ha tenido dolencias y malestares, los cuales, por más exámenes que le hayan realizado no se encuentra su verdadera causa?

Pues su dolencia, podría estar relacionada con un malestar o una mala postura de su columna.

Así lo plantea la quiropráctica, una práctica manual cuyo centro es la columna y sus malestares influyen en dolencias que se pueden dar en cualquier otra parte del cuerpo.

“Muchas veces las anomalías de la columna hacen que nos enfermemos de otras cosas. Por ejemplo, si el paciente tiene trastornos en las cervicales se le pueden desprender otros trastornos como dolores de cabeza frecuentes, vértigo y mareo, y al acomodar las cervicales todos estos males mejoran”, afirma el médico integral, Aristides Alfonso Saldarriaga.

“Se trata de dolores tipo reflejo que empiezan en la columna, donde está la médula espinal y de donde se desprenden todas las ramificaciones nerviosas, y terminan irradiados en otras zonas del cuerpo convertidos en otros trastornos, dolores o malestares como resultado de una reacción nerviosa”, explica.

Según Aristides Alfonso Saldarriaga, el cuerpo está constituido en un 99 % por nervios.

“Por esta razón, en la medida en que se tenga una dislocación (separación de huesos donde se encuentran en la articulación), displasia (alteración celular) o cualquier compresión vertebral, inmediatamente el órgano asociado a la zona del la anomalía se trastornará, por reacción del sistema nervioso”.

 

SE ACOMODAN ESTRUCTURAS DE LA COLUMNA

Con las manos, así es como se realiza la quiropráctica, una terapia en la cual se acomodan manualmente las estructuras de la columna, a través de presiones y movimientos que suelen generar sonidos normales al realizar este tipo de acomodación.

Ante ello, el paciente no debe asustarse, pues estos sonidos, llamados técnicamente cavitación, no son producidos por el hueso, sino por una especie de estallido de gas que escapa de las articulaciones por la presión generada en la quiropráctica.

La quiropráctica ya se practica confiablemente en varios países como Estados Unidos, donde incluso a la mayoría de empleados que permanecen laborando en una sola posición, se les remite a estas terapias para evitar dolencias en el cuerpo generadas por cuestiones posturales.

Aristides Alfonso Saldarriaga expresa que, curiosamente en Cartagena, es frecuente que se acuda a esta práctica por trastorno en la zona lumbar, lo cual termina generando en los pacientes problemas de cadera, estreñimiento o diarrea, varices, hernias, calambres e inflamación del colon.

Por la delicadeza de la columna y sus conocidas conexiones con el resto del cuerpo, es recomendable que si decide someterse a quiropráctica se asesore de expertos en el tema, debido a que antes de llegar a ella se realizan otro tipo de exámenes diagnósticos para saber lo que está sucediendo con su cuerpo.

 

CON EJEMPLOS

  • Un típico dolor del espalda que puede ser simplemente postural, puede generar dolores en otras zonas como el pecho, aún cuando el paciente pueda pensar que se trata del corazón.
  • Una anomalía en el hueso del sacro- casi terminando la columna cerca coxis- puede resultar en hemorroides y hasta dolores de cabeza.
  • Una escoliosis (trastorno frecuente) puede generar trastornos digestivos, de transito intestinal o gastritis. Con la quiropráctica no sólo mejorarían los malestares, sino también la escoliosis, siempre que no se encuentre en estado de deformidad.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Charlataneria

Esta practica es una charlataneria que inventaron en USA e hicieron de ella una carrera, que sirve entre otras cosas para estafar a las compañías de seguro de automóvil, ya que los abogados bandidos con el apoyo de estos "quiropracticos", obtienen de los seguros sumas astronómicas sin que el accidentado tenga mayores lesiones. Por el encabezado del articulo pareciera que quieren traer esta charlatanería a Colombia