Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Regrese a la rutina sin sentimientos de culpa

Los reencuentros con la familia y los viejos amigos, la felicidad de los niños, los días de vacaciones, los regalos y los viajes planeados con tantos meses de anterioridad, son la excusa perfecta para sonreír y ser felices en diciembre y los primeros días de enero.

Esa felicidad propicia la compañía de unos “traguitos”, picadas y postres de Novenas de Aguinaldos, productos de las anchetas obsequiadas por las empresas y las mismas amistades, comidas exquisitas que sólo se ingieren en esos días y demás delicias que terminan haciendo una especie de salpicón en su estómago, llevando a su organismo a esforzarse mucho más para procesar todo lo que en él entra.

Todo lo anterior hace que usted se sienta pesado para regresar a su rutina diaria y que su metabolismo sea más lento por estos días, cuando finalizan las fiestas.
Y aunque todavía falta el puente de “Reyes” y muchos seguirán de vacaciones, no cae mal empezar a alistarse para que el regreso a la rutina no le genere sentimientos de culpa debido a los cambios en el funcionamiento de su organismo y usted pueda retornar sin anomalías.

HAY QUE DESPARASITARSE
Los parásitos hacen de las suyas entre noviembre y enero, engordados por toda la “basurita” que se consume en estos meses.

Los parásitos generan pereza física y mental, además de aumentar la propensión a resfriados y a dolores de cabeza.

Por esta razón, es indispensable desparasitarse cada año, preferiblemente a principio de año.

En otro artículo publicado para este medio, el médico bioenergético Alfonso Saldarriaga, señaló sobre este tema que, desparasitándose “Su cuerpo estará mejor y libre de recargas. Su sistema circulatorio funcionará bien y la sangre estará limpia. Su aparato digestivo no tendrá anomalías y asimilará mejor lo que coma, no contraerá diarrea ni vómito; además, su sistema inmune y sus defensas estarán más fuertes”.

“Si el organismo trabaja sobrecargado, es probable que el cuerpo se desanime por esas toxinas sin eliminar, haya sensación de cansancio y el rendimiento sea menor”, agregó.

En los niños también es necesario desparasitar, para evitar incluso los piojos.

BÁJELE AL LICOR, SÚBALE AL AGUA Y A LAS FRUTAS
El hablar de desintoxicación, implica que las cantidades de licor por ingerir ya no deben ser las mismas, porque no habría gracia en desparasitarse si no deja de consumir licor, al menos los días indicados con el desparasitante.

Esos días deben ser aprovechados para eliminar toxinas a través de las tomas adecuadas de agua y la ingesta de frutas, verduras y jugos naturales.

Todos estos le ayudan al organismo a eliminar de manera más rápida esos desechos que quedan por allí escondidos y le ayudan a limpiar y purificar cada parte de su cuerpo.

“El agua y los alimentos que la contengan, son indicados para ayudar a mover todos esos desechos que se quedan en nuestro cuerpo y que deben ser eliminados rápidamente”, señala la médica Natalia Giraldo.

Con respecto a los sentimientos de culpa por lo comido, lo bebido y los kilitos de más que pueden quedar por estos días, Giraldo señala que, “Lo que se disfrutó hace parte de la vida y debe recordarse con el mismo gusto del momento. Ahora lo importante es aprovechar el tiempo y recargarse de energía con alimentos sanos, agua, menos comida chatarra y más dedicación y amor para nuestro cuerpo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese