Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Sabe usted cómo refrigerar bien sus alimentos?

-A A +A
 

Los alimentos se refrigeran para preservar su calidad y propiedades, así como para mantenerlos en condiciones óptimas para el consumo, sin embargo, ¿sabía usted que almacenarlos en la nevera no es suficiente para garantizar una buena conservación?.

Respetar los tiempos de refrigeración y congelación ideales, y contar con una nevera que permita organizar la comida de acuerdo con nuestros hábitos de consumo y que controle los niveles de humedad, son los dos aspectos fundamentales para que los alimentos no se dañen fácilmente.

LAS PROTEÍNAS

Es importante tener en cuenta que el pollo puede conservarse hasta por 12 meses en el congelador, las carnes rojas en filetes de 6 a 12 meses y la carne molida tres meses.

En este sentido, la chef Catalina Alba, explica que para almacenar carnes las reglas son sencillas: si compra poca cantidad y va a consumirla en los próximos dos días puede ir en el refrigerador; si por el contrario, la utilizará después de un buen tiempo es recomendable empacar porciones individuales y marcarlas con la fecha de compra, con el fin de saber que es lo más antiguo.

“Al descongelar alimentos muchas veces la nevera se impregna de olores del congelador, los cuales son muy molestos. Un buen sistema es el Twin Cooling System de Samsung que permite una evaporación independiente entre la nevera y el congelador evitando la mezcla de olores y sabores”, puntualiza.

FRUTAS Y VERDURAS

Con relación a las frutas y verduras, la chef sostiene que las peras, kiwis, manzanas y frutos rojos duran hasta siete días, al mismo tiempo que dice que “es importante no lavar las frutas y verduras al guardarlas, sino cuando se vayan a consumir. Si son para jugos, lo mejor es pelarlas, picarlas y congelarlas”.

Por su parte, las hojas de lechuga, espinaca y rúgula deben guardarse secas y limpias en recipientes de plástico, en caso de lavarlas, estas deben sumergirse durante cinco minutos en agua con unas gotas de vinagre y luego secarse con la ayuda de un colador.

Un buen consejo es agrupar las verduras por su nivel de humedad, de acuerdo con Alba, quien argumenta que es aconsejable utilizar las verduras según su fecha de caducidad; por ejemplo, las de mayor humedad se pueden utilizar hasta en dos semanas; el brócoli y la coliflor deben utilizarse en una semana, y las hojas verdes máximo en siete días.

¿CÓMO ORGANIZAR LOS ALIMENTOS EN LA NEVERA?

Los alimentos en la nevera se deben situar según su frecuencia de uso; en el caso de los lácteos, yogur y lo que se usa para el desayuno, es ideal ubicarlo en la parte superior, pues son de acceso rápido. En la parte inferior se pueden poner las proteínas que no se van a congelar para así evitar cualquier tipo de contaminación en caso de goteo.

“Las neveras tipo europeo de Samsung, tipo francés, tienen un compartimiento separado donde puedes graduar la temperatura que desees y es ideal para refrigerar lo que utilizas con frecuencia sin tener que abrir toda la nevera evitando así un gasto innecesario de energía”, explica la chef.

Adicionalmente, es importante almacenar teniendo en cuenta lo que se daña más rápido y lo que dura más. Si algo está pronto a vencerse, es ideal pasarlo a la parte de adelante de la nevera. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese