Salud


¿Sabes qué es el cuidado quiropráctico?

EL UNIVERSAL

11 de noviembre de 2015 12:00 AM

“Cien por ciento natural, no se usan fármacos, ni cirugías y enfatiza en la capacidad de la autosanación del organismo”, así describe el  doctor Colby Weber Kyng, la quiropráctica, un método para dar solución a problemas en la columna vertebral.

Esta alternativa médica define a la subluxación vertebral, como la desalineación de alguna de las 24 vértebras de la columna, las cuales interrumpen o disminuyen el flujo del impulso desde y hacia el sistema nervioso central (SNC), siendo este el órgano más importante de todo el cuerpo ya que controla y coordina al resto de los otros órganos. De ahí la importancia de que funcione al 100% de su potencial con una columna correctamente alineada y libre de interrupciones.

Desde el parto

La primera subluxación vertebral podría iniciar desde el momento del parto. Esta fuerza aplicada a la cabeza y el cuello del recién nacido provoca que las primeras vértebras puedan quedar fuera de lugar y afecten el normal crecimiento y desarrollo del niño.

Según médicos de la Universidad de Harvard, se usa entre 40 y 60 kilos de presión, estirando del cuello de un recién nacido para causar las lesiones en un parto donde se practica fuerza al tratar de tomarlo por la cabeza.

En los primeros dos meses de vida, el bebé no tiene todavía control sobre los músculos de su cuello y es propenso a sufrir subluxaciones, sobre todo en la región cervical superior (en la nuca o vértebras que sostienen la cabeza).

Un estudio realizado a 1.500 recién nacidos arrojó que el 90% de ellos quedaban con daños en el cráneo y el cuello.

“Todos deben hacer un chequeo para saber si se está bien, se pueden tener problemas en la columna sin dolor”, señaló el médico quiropráctico Weber Kyng, quien agregó que “en promedio los niños tienen 38 caídas por día y que estas caídas pueden afectar el cuello de los infantes, a quienes muchas veces toca tratar de adivinarles ya que ellos no pueden hablar”.

A medida que el niño crece, algunas desviaciones pueden aparecer con las caídas, los golpes directos o indirectos sobre la columna vertebral, esfuerzos, malas posturas, actividades repetitivas, accidentes, entre otros.

Un dolor ‘quieto’

Cuando el niño comienza su crecimiento, el organismo,  está preparado para un desarrollo saludable. Si existe una desalineación vertebral, por el contrario, el organismo se ve limitado en su capacidad de mantener su propia salud. Además, el crecimiento y la formación de su columna vertebral serán determinados en su adultez por esa primera subluxación.

Las subluxaciones pueden estar “dormidas” por años y luego se manifiestan en forma repentina. Así sucede también con los bebés y niños que pueden tener este problema no detectado y causar afecciones indeseables en su infancia y posterior desarrollo.

El cuidado quiropráctico juega un rol clave, tanto preventivo como correctivo y explica por qué es esencial para la salud tener la columna correctamente alineada.

Prevención y cuidado

La quiropráctica se enfoca en la prevención y el cuidado de una columna como un hábito cotidiano y natural.

Chequear la columna con regularidad desde el nacimiento puede evitar futuras complicaciones.

Los ajustes quiroprácticos son parte esencial del tratamiento. Las articulaciones de la columna que no tienen un movimiento correcto pueden irritar los nervios más cercanos.

Este método adiciona  movimiento a estas articulaciones, reduciendo así la interrupción en el funcionamiento del Sistema Nervioso. El paciente recibe un procedimiento específico de “alta presión”, la cual  hace el doctor con sus manos o con un instrumento no-invasivo que proporciona energía cuidadosamente dirigida.
Problemas como el asma, alergias, migrañas, dolores de cabeza y espalda, así como muchos otros son algunas de las razones más comunes por las cuales las personas buscan ayuda en esta alternativa.

“Los cólicos, problemas respiratorios, dificultades para dormir, hiperactividad o infecciones crónicas a menudo pueden estar relacionadas” explica Kyng refiriéndose especialmente en el caso de los niños.

Las estadísticas indican que desde el nacimiento y hasta los 5 años, el ser humano experimenta 2500 caídas en promedio, lo cual confirma que es prácticamente imposible que un niño a esa edad no padezca una subluxación vertebral y necesite una corrección de su columna.

¿Qué es la quiropráctica?

La Quiropráctica es una profesión natural de salud que ha existido por más de 100 años. Los quiroprácticos trabajan con la columna vertebral, causante a menudo de fuertes dolores en cuello y espalda. Esta cuida y protege el Sistema Nervioso, vigila, controla y regula todas nuestras funciones corporales.

Este método permite que su sistema nervioso funcione correctamente y que su cuerpo sea capaz de expresar su capacidad natural de estar sano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS