¿Sabía que el aire de su carro debe ser purificado?

04 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mucho se habla de la contaminación a la que estamos expuestos al aire libre, pero poco sobre la que hay dentro de un vehículo.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, en Estados Unidos, demuestra que un carro podría ser uno de los principales lugares causantes de enfermedades alérgicas y/o respiratorias como consecuencia de los hongos, virus y más de 100 tipos de bacterias que se pueden alojar en su interior.

El tabaco, las mascotas, la suciedad de los zapatos, los restos de comida, el mismo sistema de ventilación del auto, y la falta de purificación del aire de este, son algunas de las causas que contribuyen a la generación de bacterias, virus y hongos que generan malos olores al interior de los vehículos y pueden causar enfermedades alérgicas y/o respiratorias.
“La purificación del aire es importante para proteger el bienestar de los pasajeros; Al no tener cultura de limpieza en nuestro automóvil  los microorganismos y la contaminación se acumulan como si fueran capas uno sobre de otro y se movilizan por medio de la ventilación con la virtud de ser invisibles, es por esto que cuando este proceso no se realiza es comparable con usar  objetos de servicio público como por ejemplo, el teclado o mouse en un café internet o un teléfono público,  estos objetos conservan la contaminación de cada usuario pasándola al siguiente y así…. Definiendo la forma típica en la que se transmiten los virus y enfermedades de contacto como son gran variedad de virosis y gripas”, afirmó Laura Restrepo, Bióloga y directora del Departamento de Investigación de Airlife.

¿Cada cuánto debe hacerse?
Los expertos de Airlife recomiendan hacer la purificación del aire cada 5.000 Km recorridos o dependiendo el uso que se le dé al vehículo, es decir; si se transportan mascotas, se ingieren alimentos o se fuma dentro del mismo, el proceso de limpieza debe realizarse con mayor frecuencia.

Los beneficios de purificar el aire de los vehículos son: tener los ductos y el habitáculo del vehículo libres de bacterias, virus y hongos; así como de olores de origen orgánico como el cigarrillo, la comida, las mascotas, entre otros; y es un procedimiento altamente recomendado para personas con alergias, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y niños.

Tenga en cuenta que purificar el aire del carro permite tener una calidad de vida más sana, así como total seguridad para transportar familia y amigos, llevar el mercado y las mascotas sabiendo que el aire que se respira dentro del mismo es más seguro y limpio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS