Salud


Se abre el debate sobre el uso del cigarrillo electrónico en Colombia

COLPRENSA

10 de mayo de 2016 02:30 PM

La Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer lanzó una alerta a la ciudadanía sobre los alcances del proyecto de ley que cursa en el Senado y que busca regular el consumo de cigarrillos electrónicos en el país.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que según la Liga contra el Cáncer plantea serias amenazas para la salud pública al no contar con una regulación estricta en todos los aspectos involucrados en la defensa de la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recientemente alarmó sobre incremento del uso del cigarrillo electrónico (90%) en los últimos tres años y el hecho de que el Instituto Nacional de Salud de ese país encontró que el 80 % de los jóvenes fumadores reportaron que utilizaron el cigarrillo electrónico previamente.

“La mayoría de población fumadora en Colombia es menor de 30 años y está en riesgo de consumir simultáneamente cigarrillos y dispositivos electrónicos. Por este motivo, se necesitan medidas para proteger a esta población de la concentración de nicotina, del uso de aditivos, sustancias aromatizantes y de defectuosas características de elaboración de estos productos” afirma el Dr. Carlos Castro, Director Científico de La Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Según Castro, las principales preocupaciones de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer es que se pretenda habilitar espacios para fumar, en espacios públicos abiertos y en entidades públicas y privadas destinadas a cualquier tipo de actividad industrial, comercial o de servicio incluidas las áreas de atención al público y salas de espera y que se busque eliminar la prohibición de patrocinios de estos productos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS