Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Se puede evitar el guayabo?

La deshidratación por bebidas alcohólicas, o veisalgia, es también llamada guayabo y produce sed excesiva, dolor de cabeza, vómito, mareos, dolores gástricos y fatiga.

Probablemente, en estas fechas experimente este tipo de deshidratación, a raíz de la ingesta de licor, que entre otras cosas, se considera una sustancia diurética, ya que incrementa la producción de orina.

“Se estima que por cada 50 gramos de alcohol en 250 mililitros de agua, el cuerpo elimina el doble o hasta el triple de agua en forma de orina, es decir, eliminamos más líquido que el que estamos ingiriendo”, explica el especialista Arturo Cristán Frías.

¿Qué hacer?
Si ya tiene guayabo, sólo le queda hidratarse bien y esperar que lo peor pase. Sin embargo, a continuación recogemos los tips más populares para tratar este tipo de deshidratación:

- Las soluciones electrolíticas (como bebidas para deportistas) y los populares caldos, son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

¿Por qué? Estas bebidas hidratantes tienen una mezcla de agua y sales minerales (sodio, potasio, magnesio, fructosa) que ayudan a reponer las pérdidas de líquido y electrolitos o sales minerales que ocurren como consecuencia de la sudoración, en este caso, de la pérdida intensa de agua.

El caldo de gallina, por su parte, contiene altas cantidades de fósforo, lo que promueve el buen funcionamiento del riñon.

- Evite tomar cualquier medicamento que contenga paracetamol (Acetaminofén) pues según los médicos puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
- Descanse lo suficiente.
- No se ha comprobado que el popular juguito de naranja tenga efectos inmediatos sobre el guayabo, pero muchas personas le atribuyen efectos reparadores.

¿Puedo evitar el guayabo?
Los especialistas afirman que tomar agua a medida que toma los tragos de alcohol,  ayudará a disminuir la deshidratación a raíz del consumo de esta sustancia.
Señalan los expertos que una mujer tiene más posibilidades de emborracharse y por ende, sentir guayabo después. Esto se centra en la cantidad de agua en el cuerpo y el número de enzimas ADH (Alcohol  Deshidrogenasa). Las mujeres tienen menos enzimas ADH.

Ellas tienen más proporción de grasa en el cuerpo (menos agua) y los hombres más músculo (más agua), absorben de forma diferente el alcohol y es la causa de que las mujeres tengan concentraciones más altas de alcohol en el cuerpo, comparado con los hombres que consumen la misma cantidad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese