Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Se rompe la amistad cuando los amigos se van a la cama?

Se suele pensar que ser “amigos con derechos” implica el fin de la amistad.Sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos, por el investigador Heidi Reeder, de la Boise State University, desmitifica aquello, al concluir que en la mayoría de los casos no es así, y que en cambio, el sexo entre amigos fortalece la amistad.

Dicha investigación revela que la mayoría de las personas que ha mantenido relaciones sexuales con un amigo manifiesta que luego la amistad se fortaleció, en lugar de deteriorarse.

Para llegar a dicha conclusión se realizó una encuesta entre 300 personas. Y un porcentaje del 20% de ellos aceptó haber tenido alguna vez relaciones sexuales con un amigo o amiga en algún momento de su vida.

Y la mayoría mencionó que su amistad se fortaleció después de tener relaciones sexuales. E incluso el 50 % de los consultados aseguró que luego de “ser amigos con derechos” terminaron involucrados en una relación de noviazgo que seguía vigente hasta la fecha de la encuesta.

Sin embargo, los expertos en salud y psicología de esta institución consideran que hay que mantener unas reglas básicas para que esta “amistad” sea próspera.

Resulta muy importante conocerse bien antes de decidirlo, dicen los especialistas en el tema, y además, dejar claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.

Ambas personas deben tener en consideración que no se trata de una relación formal y que podría no durar por mucho tiempo, porque esta puede llegar a su fin cuando el sexo ya no sea satisfactorio. Y, finalmente, pero no menos importante, es asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.

Ya hay incluso institucionalizada una fecha como el Día Internacional de los Amigos con Derecho. Se trata del 19 de julio.

Ventajas de los amigos con derechos

-Lidiar con todo lo que implica una relación a veces es poco atractivo. Allí es cuando las relaciones sin compromiso parecen ser una buena idea para algunos. Una de las ventajas de los amigos con derecho, según los expertos, es que estos tienen relaciones sin poner “etiquetas” para disfrutar libremente del amor.

-Otra ventaja, para algunos, es que no se adquiere un verdadero compromiso. No hay una obligación o imposición de llamar al otro a reportarle lo que se está haciendo, ni asistir a actividades familiares a los que como pareja formal a veces se está obligado.

-Se tiene una libertad absoluta para salir con otras personas.

-No se deben rendir cuentas ni dar explicaciones de ningún tipo.

-Cuando no se mezclan los sentimientos con el sexo, se disfruta más de los encuentros.

Desventajas

-Aunque siempre se parte de que ninguno se enamorará del otro, esto no es algo que ninguno pueda dar por garantizado. Existe la posibilidad de que uno de los dos se enamore.

-La amistad que tenían puede, en algunos casos, llegar a arruinarse, si no se tienen en cuenta los puntos mencionados anteriormente.

-Cuando uno de los dos ya no quiere seguir con el que parece un “juego”, el otro puede molestarse, porque tiene otra opinión al respecto.

-También aseguran los expertos en los temas de pareja que a alguno de los dos amigos, dicha experiencia de ‘amigovios’ podría causarle problemas con sus futuras parejas, especialmente si después de conformarlas continúan frecuentándose con su amigo con derecho.

-Los psicólogos y sexólogos recomiendan que siempre haya una buena comunicación entre ambos, para evitar malos entendidos.

-De lo contrario, las ventajas se convertirán en desventajas y uno de los dos saldrá lastimado en el intento.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO EL ESTUDIO NO SEÑALA QUE

PERO EL ESTUDIO NO SEÑALA QUE PASA CON LOS AMIGOVIOS CUANDO UNO SE CASA, O LA MUJER SALE EMBARAZADA DE OTRO, O CUANDO SE SUMA OTRO AMIGOVIO, PORQUE SUPUESTAMENTAMENTE HAY LIBERTAD PARA ESO. ESTAS RELACIONES SIEMPRE SERÁN ÚTILES EN UNA SOLTERÍA 100% DEL RESTO ES UNA MELCOCHA Y ARROZ CON MANGO, LO MEJOR ES QUE TERMINEN DEFINITIVAMENTE CON TIEMPO DE ANTELACIÓN A OTROS COMPROMISOS SENTIMENTALES O SE VOLVERÁN UN DOLOR O UN EPISODIO MUY DECEPCIONANTE