Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Senos muy grandes? la mamoplastia es una opción

El deseo de muchas es un problema para otras. Esto sucede con el tamaño de los senos: la mayoría de quienes los tienen pequeños quisieran tenerlos más grandes y quienes los tienen extremadamente grandes, desean tenerlos más pequeños.

La diferencia suele estar en que cuando el volumen de los senos es exagerado con frecuencia se producen otros dolores físicos, así como problemas para relacionarse con su entorno.
El excesivo volumen en los senos, denominado en el mundo médico como gigantomastia puberal, se da tanto en mujeres jóvenes como en adultas y, según los especialistas, se debe al aumento del tejido graso que recubre las mamas. 

Hugo Cortés, médico y cirujano plástico, asegura que las mujeres que tienen los senos muy grandes pueden experimentar varios problemas derivados del peso y tamaño de las mamas, como dolor debajo de ellos, la espalda, cuello, hombros e irritación cutánea. 

Mamoplastia, una opción

El cirujano plástico explica que la mamoplastia de reducción, también conocida como reducción mamaria, podría aliviar las molestias de las pacientes, así como mejorar los síntomas molestos y lograr un mejor aspecto de las mamas, debido a que en muchas ocasiones no es adecuado para la proporción del cuerpo. Además, también sirve para levatar senos que estén caídos.

“Existen intervenciones quirúrgicas para quitar la grasa del seno como la liposucción, pero esta no elimina el tejido que es lo que compone ampliamente el tamaño del seno”, indicó. 

Cortés aclaró que aunque hay varios medicamentos para aliviar el dolor del seno, se ha comprobado que este alivio es sólo momentáneo, así como vestimentas de soporte que en muchas ocasiones son incluso incomodas de usar. 
Para tratar correctamente este tipo de pacientes el método más eficiente es la mamoplastia de reducción de seno. 

“Es una intervención que generalmente se realiza para cubrir dos tipos de necesidades, tanto las de tipo físicos como estético, ya que mejoran el cuerpo tiene que trabajar menos y mejora su aspecto”, agregó. 

Se descartan otras causas

Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstrutiva,  para llegar al diagnóstico de que es el peso de los senos el que está generando todas las dolencias “se deben descartar otras causas frecuentes de dolor de espalda como obesidad, mala postura, debilidad muscular, tanto de los músculos abdominales como los de la espalda. En otras palabras, si tiene un peso adecuado, adecuada fuerza muscular en los músculos abdominales y espalda, pero persisten los dolores se puede realizar este procedimiento como funcional y es usualmente cubierto por las empresas prestadoras de salud. De lo contrario, hace parte de un procedimiento considerado estético”.

El procedimiento se realiza con anestesia general y se requiere un ingreso de uno o dos días.

Tras la cirugía se recomienda no realizar esfuerzos o levantar pesas durante unos 15 días. Hay que llevar un sujetador durante un mes para mantener la mama en su nueva posición y permitir que la cicatriz madure. 

Complicaciones

La mamoplastia de reducción es un procedimiento seguro, pero hay efectos asociados a la cirugía:

- Sangrado, hematoma: (raros), se recomienda que los dos primeros días la paciente guarde reposo para evitar sangrado por esfuerzo físico.
- Dolor: que se controla con medicamentos.

- Infección: (rara), si se presenta puede ser hacia la primera semana, el antibiótico prescrito limita la posibilidad de presentarla.

- Asimetrías: está demostrado que las dos mitades del cuerpo son diferentes y que en algunos casos el seno derecho puede ser ligeramente más grande y su areola estar un poco más abajo que la izquierda o lo contrario.
*Fuente: Web Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TA PERO BIEN BUENA

NOJO..DA PERO ESTA VIEJA LO QUE ESTA ES PERO BUENISIMA