Ser positivo es sinónimo de ser exitoso

18 de diciembre de 2018 10:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La psicóloga Montserrat Giménez dice que tener optimismo es tener ilusión.

“El optimismo también implica ilusión, ‘no te hagas ilusiones’ es una expresión habitual y un consejo generalizado, pero bueno, ¿pues por qué no?, ¿por qué no voy a confiar en que las cosas me van a salir bien?”, dice la experta.

Esto, sin embargo, debe ir acompañado de mucho esfuerzo y dedicación, así como planificación de objetivos y sistematización de recursos.

Si entre las distintas posibilidades que hay en el día a día, se buscan las mejores alternativas para cumplir los retos, esa sería la mejor manera para obtener los mejores resultados.

Es realmente agotador escuchar a compañeros de trabajo o a nuestros amigos quejándose de que nada en la vida les sale bien, mientras están sentados o haciendo más de lo mismo.

Pero, ¿cómo ser alguien positivo?

A pesar de tener actitudes arraigadas en la forma de ser, las personas pueden fomentar el optimismo, o sea, pueden entrenarlo.

Investigaciones de expertos advierten, sin embargo, que se deben incluir hábitos en la rutina para aprender a encontrar el lado bueno de cualquier situación.

No tomarse las cosas personales:

Existen diferentes sucesos que pueden herir la autoestima de las personas cuando no se saben manejar, por ejemplo, en el aspecto laboral, muchas veces las retroalimentaciones entre equipos de trabajo pueden tomarse de manera personal, lo que creará una posición subjetiva sobre cualquier acción o comentario como algo negativo, cuando no lo es.

Sin críticas o quejas:

Las personas que por lo general viven criticando y quejándose de otras, se quedan ahí, no pueden cumplir con sus metas personales y laborales, la negatividad las hace quedarse en la mediocridad. La mente tiene la capacidad de cambiarlo, solo falta proponérselo y convertirse en alguien exitoso.

Los errores son aprendizajes:

No se puede tomar cada pequeño fallo o error como un drama, se pierde la actitud positiva. Se debe asumir como una enseñanza para conquistar las metas propuestas.

Construyen sus días:

Las personas positivas no esperan un buen día, lo hacen realidad. Hay que empoderarse y tener una posición activa para entenderse como constructor de su propia vida.

El pasado es pasado:

Lo que ha pasado en la vida, éxito o fracaso, es solo eso: pasado. Las personas positivas trabajan por cumplir metas y no tienen tiempo para llorar por lo que pudo ser, ni para vanagloriarse de lo que han conseguido.

Rodolfo Enrique Cabral, conocido como Facundo Cabral, es una insignia del lado positivo que puede tener un ser humano; amante de la naturaleza, era considerado un filósofo y además un gran ser humano. Sus letras, donde plasmaba sus pensamientos, son la prueba más clara del cariño que profesaba por la vida.

Cantar a favor de las causas sociales, promover iniciativas de paz y su creencia profunda de que el ser humano podía ser mejor, lo inmortalizaron. Cientos de historias se cuentan alrededor de su vida, las cuales incrementan su leyenda. Un hito que terminó el 9 de julio de 2011, cuando fue asesinado en Guatemala en un aparentemente atentado dirigido a un empresario que lo acompañaba.

La leyenda

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS