Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conozca cuáles son las fallas más comunes al momento de seducir

-A A +A
 

¿Son mejores seductores los hombres o las mujeres?

No hay un género para eso. Depende es de la personalidad y de las ganas.

¿Es cierto que la suerte de la fea la bonita la desea?
La seducción no tiene nada que ver con estética, con siliconas o con culifaldas, es mucho más que eso, viene de adentro.

¿Cuáles son los errores de los seductores principiantes?
Chicanear, la falta de percepción de cómo el otro los va recibiendo. Cuando una persona tiene un ego muy grande la embarra.

¿Qué opina de las frases preconcebidas de los hombres?
Cuando cubrí el Mundial en Brasil, muchos de los que trabajan conmigo me preguntaron por qué a las brasileras no nos gustaban las frases libreteadas. No hay nada más asqueroso o más repugnante para una brasilera... Ella se deja seducir con conversaciones, con miradas, pero jamás con frases libreteadas.

¿Los hombres que manejan demasiadas técnicas espantan a las mujeres?
El hombre que cree que va a la fija y que todas somos iguales, o que sexualidad es un repetir de movimientos, tendrá unas probabilidades de fracaso altas.

¿Qué es lo que más afecta la buena entrega sexual?
Los mitos afectan no solo el proceso de seducción, sino el proceso de entrega. Hay que impedir que esas falsas creencias dominen el encuentro sexual. Tener libertad mental, estar libre de telarañas, de preconceptos, para que la entrega sea placentera.

¿De qué mitos estamos hablando?
Por ejemplo que los hombres nacen sabiendo todo sobre sexualidad. Y que la mujer que se hace la histerectomía, que se quita la matriz, ya no tiene más orgasmos. ¡No es cierto! Hay que tumbar esos mitos, para que no dominen el encuentro sexual. ¡Entréguese de verdad! No tenga miedo, seduzca, déjese seducir y vaya al siguiente paso...

¿Y qué puntos hay que tener claros para entregarse mejor?
Tener la cabeza libre de ideas preconcebidas, sentirse muy confortable en la propia piel y gustarle de verdad lo que está haciendo. Para el goce de la sexualidad es necesario un triángulo: la sexualidad en sí, el corazón y la razón.

¿Cuáles son las fallas en ellos y en ellas a la hora del sexo?
Tener mucha preocupación por el propio desempeño. Esto hace que la persona no se relaje, tenga miedo de que algo salga mal y de lo que el otro vaya a pensar.

¿Qué tan importante es la seducción en el acto sexual en sí?
Fundamental, no puedo tener una buena vida sexual si tengo trabas o estoy encadenada. Hay que liberarse de esas cadenas y vivir esa libertad de sentir, de pensar, de disfrutar de ese momento.

¿Por qué a veces así el hombre esté muy deseoso por una mujer o viceversa, falla al momento del sexo?
Un hombre puede no tener erección y la mujer puede no tener orgasmos por el miedo. Estar muy preocupado por el desempeño es contraproducente.

Y cuando uno de los dos ‘falla’, ¿el otro cómo debe actuar?
Debe ayudar a la persona a relajarse, a despejar la mente. Un buen parcero sexual ayuda al otro a sentirse confortable, libre, no critica, no juzga, no cobra. Más bien abre el espacio para que la otra persona sea ella misma, libre de amarras.

¿Qué piensa del sexo ‘online’?
No debemos temer a las novedades. Es muy interesante como las personas hoy en día, al estar protegidas por la pantalla, son capaces de desnudarse sicológicamente, se entregan de verdad.

¿Cómo liberarse de la rutina sexual?
Viendo al otro como un mundo nuevo a descubrir a cada rato. Cambiamos todos los días, de opinión, de proyectos, de sueños, de imagen del pasado. Si yo doy por sentado que en mi pareja no hay nada más para descubrir y me encierro, atraigo la rutina. Pero si me intereso en ese cambio, la rutina no se instala.

“La ansiedad es la enemiga”: López Peralta

¿Qué seduce a los hombres y qué a las mujeres?
Nosotros somos muy visuales y nos llama la atención la forma como la mujer mueve su cuerpo, cómo camina. Somos apegados a ciertas partes de cuerpo que nos producen atracción, como los pies, las piernas, la cola, los pechos. A la mujer le puede llamar la atención a primera vista un hombre con un cuerpo armónico, que se vista bien, que tenga un estilo. Ellas son más sensibles a las características de la personalidad, a un hombre que se muestre seguro, que trate bien a los demás, que tenga humor e inteligencia.

¿Qué papel juega el lenguaje corporal en la seducción?
Las señales del hombre son más evidentes y las de la mujer, más sutiles. Cuando al hombre le interesa una mujer la mira fijo, adopta una postura corporal para destacarse, si no es muy alto se pone más erguido, mete la panza, saca el pecho, trata de hacer alarde, de demostrar que él está ahí, hablando y riéndose muy fuerte, mostrando algo que lleva en la mano, como las llaves del carro.

La mujer cruza las piernas, se siente sensual, marcando un poco las curvas. Gira de manera no consciente su cuerpo hacia vos, mostrando un interés. La teoría de la comunicación plantea que el 70 % del mensaje tiene que ver con la comunicación no verbal. No es tan importante lo que digo sino cómo lo digo, con qué gestos faciales, lenguaje y postura del cuerpo, tono de voz, mirada o sonrisa. Eso determina más que lo que decís con palabras.

¿Cómo actúa el seductor principiante?
Tiene limitaciones, mitos y creencias falsas, como que para seducir hay que ser lindo. Su primer trabajo debe ser despejar ese terreno de mitos y generar un mecanismo para aumentar su autoestima, para creer en él o en ella, y entender que todos podemos desarrollar habilidades para seducir.

¿Cuáles son las tareas para que el principiante no fracase?
Evaluar cuáles son sus virtudes a nivel de imagen, qué cosas se destacan en su cuerpo y sus características de personalidad más seductoras. Hay que aprender a desarrollarlo y potenciarlo de la manera adecuada en el momento indicado. La seducción no es algo táctico, tiene que ver con un desarrollo personal; en la medida en que me siento más seguro y confiado en mí mismo, será más fácil seducir a alguien.

¿Cuáles son las metidas de pata que comete el seductor?
El primer enemigo de la seducción es la ansiedad. Cuando uno está muy temeroso de que las cosas no funcionen, comete todos los errores, o cuando uno se apura pretende lograr todo de repente y no disfruta de la seducción, comete muchísimos errores. Algunos en la primera cita hablan demasiado y de sí mismos y dejan en el otro la sensación de que ‘yo no le intereso, sólo le interesa hablar de él y contar sus hazañas’, eso provoca decepción. Otros no hablan nada y dan la sensación de esconder algo. Son tan misteriosos que no resultan atractivos. El buen seductor maneja el misterio con una dosis adecuada, no se apura, sabe poner una pausa, sabe decir y dejar algo en el tintero, para dejarte pensando.

¿Cuáles son las mejores armas de la seducción?
Vestir de manera adecuada, ser un poco misterioso para provocar en el otro la energía de conocernos más; manejar la ansiedad, enemigo de la seducción; de vez en cuando es bueno mostrar nuestros aspectos vulnerables, reírnos de nosotros mismos por un defecto. Sorprender al otro produce química. Hacer un comentario oportuno y manifestar admiración. Mi padrino, que era bajito y feo, pero muy atractivo en personalidad, decía que la clave era hacer sentir a cada mujer como una reina.

¿Qué es la personalidad magnética?
Saber qué piropo decir, en qué momento y a quién, saber escuchar, percibir cuándo el otro está cómodo. La belleza atrae, la personalidad enamora.

 

 El próximo 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Alferez Real en Cali, los sexólogos Flavia Dos Santos, de Brasil, y Ezequiel López Peralta, de Argentina, serán los encargados de una gran experiencia colectiva: el ‘Sexy Day, un encuentro con la pasión’.

 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese