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Sillas de niños, elíjalas según el peso

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El desarrollo de la tecnología automotriz ha generado tecnologías y sistemas que buscan evitar los accidentes o minimizar sus consecuencias cuando es imposible evitarlos.

En el caso de la protección a los más pequeños, todo el carro debe funcionar como un habitáculo de vida, pero hay algunos sistemas que de manera primordial están diseñados para ofrecer seguridad a estos ocupantes.
Los sistemas de retención infantil (SRI) son “el conjunto de sistemas que un vehículo liviano tiene en su estructura, en su conjunto, para proteger a los niños en un caso de accidente de tránsito”, explica el director de Seguridad Vial de Cesvi Colombia, Daniel Solórzano.

Como parte de esta estructura misma del carro, estos sistemas de retención infantil tienen un componente fundamental, se trata de los mecanismos de anclaje para las sillas especiales infantiles.

Es común escuchar en los componentes de seguridad con que cuenta el vehículo la presencia de sistemas Isofix o Lacht.

Estos son simplemente los anclajes, que se encuentran unidos a la carrocería y que permiten sujetar de ellos las sillas infantiles. Uno corresponde a las normas europeas y el otro a las de Estados Unidos, pero son sistemas que no compiten. Un vehículo fabricado en el país del norte, puede usar sillas infantiles basadas en el Viejo continente, aclara el experto.

No es la misma silla

En lo que sí deben tener cuidado los padres es en elegir la silla adecuada para su pequeño.
El mismo habitáculo no sirve para todos los niños en todas las edades.

Explica Daniel Solórzano que estos elementos están divididos en cinco grupos.

Grupo 0: estas sillas están diseñadas para acoger niños con un peso hasta de 10 kilos.
Grupo 0 Plus: que pueden ser utilizadas por pequeños con un peso hasta los 13 kilogramos.
Grupo 1: en este están las sillas en las que pueden sentarse pequeños que pesen hasta 18 kilos.
Grupo 2: se fabrican para recibir de manera cómoda y segura infantes entre los 15 y los 25 kilos de peso.
Grupo 3: recomendadas para niños entre los 22 y los 36 kilos, es decir unos doce años.
Además, solo a partir de los 11 años los niños pueden viajar sin una silla especial en la ubicación del acompañante delantero. 

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