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Sobrepeso puede convertirse en una dificultad para trabajar

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Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tema de la obesidad constituye un creciente problema de salud pública en múltiples naciones del mundo. Países como Estados Unidos, México y Colombia, siguen aumentando las cifras de personas con obesidad y malos hábitos de alimentación, por lo cual gobiernos y entidades privadas han hecho un llamado a tomar conciencia.

Tanto así que la OMS la ubica como la quinta causa de muerte a nivel mundial por diversos factores. Además genera problemas para la salud emocional de las personas y afecta algunos factores que usted debe tomar en cuenta.

Una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), revela que la forma de vestir, el equilibrio emocional, la búsqueda de trabajo y la vida sexual son algunos de los factores que más se ven afectados por la obesidad y el sobrepeso.

En el informe de la OIT, titulado “Igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue sin cumplirse”, también se asegura que estas políticas discriminatorias aumentaron en los últimos años, luego de analizar la situación en 180 países.

Debido a todos esos factores negativos en los que influye la obesidad en la vida de las personas, la OMS asegura que el movimiento, la alimentación balanceada, una vida alegre y el estilo de vida que se lleve, tienen que ver con evitar el sobrepeso así como con incrementar el autoestima de las personas con este padecimiento.

En ese sentido, la nutricionista Yadira Cortés aseguró que para empezar, la gente debe ser consciente de que el cambio empieza por ellos mismos, reduciendo el consumo de algunos alimentos, las horas de comidas y las calorías que cada una de ellas trae; contrastado con el tiempo que se dedica al ejercicio físico.

“Preste atención al tamaño de las porciones: fíjese en el tamaño de las porciones y tome en cuenta que la cantidad de comida que ingieren los niños debería ser menor que el de las raciones de los adultos. Disminuir el tamaño de las raciones le ayudará a lograr el balance entre la energía que ingiere y la energía que gasta”, agregó.

EL DATO

La especialista recomendó indicó que el movimiento es muy importante para reducir los índices de sobrepeso, por lo cual sugirió realizar al menos 150 minutos de ejercicio cada semana.

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