Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sociedad Colombiana de Pediatría y Fundación Plan se unen por la infancia

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), a través de su Fundación Colombiana de Pediatría (FUNCOPED) y la Fundación Plan se unen con el objetivo de promover la garantía de los derechos de la niñez más vulnerable en el país,  por medio de diferentes actividades y campañas.

Durante el desarrollo del 29° Congreso Colombiano de Pediatría, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias entre el 2 y 4 de julio de 2015, se realizará la firma de esta nueva alianza. 

A través del convenio, ambas organizaciones buscan intercambiar conocimientos y experiencias, reforzar sus acciones y seguir creando entornos protectores para los niños y niñas más vulnerables en Colombia. 

Entre las actividades a desarrollar está el diseño y ejecución de campañas a nivel nacional para difundir hábitos de vida saludable, con la participación de la comunidad en general.
El Dr. Nicolás Ramos Rodríguez, Presidente de la SCP y FUNCOPED, indica que estas alianzas estratégicas son de suma importancia “dado que impactan positivamente en el crecimiento tanto de nuestra Fundación como de la sociedad. Se podrán visibilizar y cristalizar sueños que todos hemos tenido, como el de favorecer y fortalecer el adecuado crecimiento y desarrollo en nuestros niños, niñas y adolescentes. Estamos optimistas y esperamos en poco tiempo mostrar grandes resultados”.

Para la Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar, este tipo de alianzas “contribuye a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que están en la primera infancia, una etapa del ciclo de la vida en el que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social. Así mismo el ciclo de la adolescencia requiere atención especial por sus cambios hormonales, psicológicos y físicos”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese