Salud


Sonar la nariz previene enfermedades, se debe hacer tres veces al día

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2015 12:00 AM

El humo, el polvo y, en general, el entorno al que cada día estamos expuestos puede ocasionar alergias, resfriados e infecciones que irritan la nariz. Este órgano es el filtro de nuestro cuerpo y para respirar adecuadamente es importante limpiarlo al menos tres veces al día.

Para muchas personas, el hecho de sonarse la nariz es sinónimo de gripa o resfriado, por consiguiente no lo hacemos frecuentemente. Por esta razón, es importante conocer que el sonarse diariamente no solo es una acción de higiene, también es una necesidad que permite que los orificios nasales estén destapados y así permitir el paso correcto del aire.

Según expertos, la nariz es la entrada al sistema respiratorio que ayuda a filtrar microorganismos del aire, que si no se expulsan correctamente pueden generar infecciones que afectan la respiración y causan daño en las paredes de este órgano.

La mejor forma de prevenir este tipo de inconvenientes es limpiando constantemente la nariz, un órgano que filtra las partículas dañinas del ambiente cada vez que inhalamos. Por esta razón,  es indispensable el uso de pañuelos, los cuales, además de ser una alternativa de aseo personal, es una forma de proteger la salud, pues nos ayuda a eliminar las impurezas que vamos acumulando a largo del día.

¿Cómo sonar tu nariz correctamente?

* Toma un pañuelo con ambas manos y sopla suavemente por un orificio, evita hacerlo por ambos orificios a la vez porque la presión puede lesionar tus oídos. Sonar de la misma forma por el otro orificio.

* Si debes sonarte nuevamente toma un descanso de 10 segundos.

* Disfruta de lo bueno de respirar profundamente.

Es importante resaltar la importancia de realizar esta acción durante todo el día mínimo 3 veces al día en la mañana (limpieza), en la tarde y en la noche (despeja todas las partículas del día).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS