Indicadores económicos
2018-04-20

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Sufre de síndrome postvacacional?

Para todos aquellos que logran disfrutar de unas vacaciones en este momento del año, el levantarse tarde, cambiar los hábitos cotidianos del trabajo, y en general, el salir de la rutina son factores que proporcionan un descanso tanto físico como sicológico, pero para muchos el regresar a sus actividades laborales se convierte en un verdadero reto pues retomar el ritmo no es fácil para nadie.

El portal Gestionhumana.com de LEGIS, especializado en la gestión de talento, afirma que este “síndrome postvacacional” trae consigo para muchas personas, síntomas como irritabilidad, falta de interés, insomnio, somnolencia, falta de concentración y fatiga.

Con el propósito de retomar las actividades laborales y comenzar el año con un buen rendimiento, Ángel Quijano Lizarazo, experto en el tema asegura que, para volver a ajustarse a esos parámetros, es muy práctico regular los horarios de comidas y descanso un par de días antes del regreso al trabajo.

Según Quijano, el retorno al trabajo es una tarea que requiere planeación y es por eso que comparte los siguientes consejos para lograr de nuevo un equilibrio:

1- Como parte de los propósitos para afrontar un nuevo año, hay que organizarse con base en los asuntos pendientes que no se realizaron el año pasado por la presión de día a día, por el cansancio o por las dificultades de fin de año. “Es realmente práctico hacer una lista reflexiva de los objetivos a corto, mediano y largo plazo”, afirma Quijano.

2- Para los cargos estratégicos, es muy sano establecer una comunicación proactiva con el jefe o director de área con el fin de proponer los cambios, que por su experiencia del año anterior, pueden traer aportes positivos al desarrollo y la ejecución de tareas y responsabilidades del equipo o de la organización en general.

3-  Aprovechando que se llega despejado y optimista de su periodo de descanso, es aconsejable conversar con los compañeros de trabajo, y en especial con aquellos que se han tenido roces o malentendidos, con el fin de mejorar la relación laboral. Es muy positivo tratar de ver más allá de los malos sucesos ocurridos dentro de los equipos de trabajo y los momentos de tensión, e intentar una nueva relación “desde ceros”.

4- Usar como insumos los éxitos, aciertos y aprendizajes que se obtuvieron el año anterior. Es también muy provechoso ponerlos por escrito con el fin de tomarlos como puntos de partida en los procesos por venir. Esta práctica puede ahorrar mucho tiempo y recursos.

5- Proponerse emplear metodologías para el manejo de tiempo. Cumplir agendas, llegar a tiempo a las citas y organizar reuniones debidamente planeadas, no sólo son recursos importantes para ahorrar tiempo sino para proyectar una imagen de disciplina y profesionalismo.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese