Salud


Sustancias que debe evitar cuando se asolea

VIVIANA MARTÍNEZ PÉREZ

27 de octubre de 2013 12:02 AM

Asolarse no es malo. De hecho contribuye a la formación de vitamina D y a la absorción minerales y elementos como el calcio.

Sin embargo, si no se toman las precauciones debidas en días en que usted saber que va a estar expuesto mucho tiempo, como por ejemplo un domingo de playa, el sol puede terminar manchando su piel.

Una buena forma de ayudar a prevenir estas manchas, es evitando el uso de ciertas sustancias e ingestión de algunos alimentos que, adheridos al sol, son una mezcla “manchadora”.

CERO ALCOHOL
En este caso no se trata de alcohol ingerido. A lo mejor sea común para usted aplicarse lociones refrescantes y colonias antes de salir a playa o a piscina; pues según la médica Natalia Giraldo, no se deben usar productos con alcohol cuando se va a tener exposición solar continua.

Recuerde que no sólo las colonias contienen alcohol, sino también algunos cosméticos, maquillaje y cremas; así que lea el contenido de esos productos antes de aplicárselos.

Para estos casos, puede usar cosméticos con factor de protección solar y le hará incluso un favor a su piel, aunque estos no reemplazan al protector.

Otro factor que puede evitar, es el uso de sábila; si bien es cierto que el aloe es un tónico beneficioso para la piel, el uso directo de sábila puede ser nocivo con exposición al sol y generar manchas. Si quiere obtener más beneficios del aloe durante su bronceo, éste viene incluido en algunos bloqueadores solares y en otros productos con los que no hay problema.

¡OJO! CON LAS FRUTAS ÁCIDAS
En Cartagena y el resto de la costa, es típico que la ida a la playa se acompañe con un plato que contiene un provocativo pescado con patacón, ensalada y arroz con coco, y por supuesto unas rodajas de limón que, exprimidas sobre el pescado, ayudan a concentrar más su sabor.

No obstante, los ácidos no son aconsejables a la hora de asolearse.

Para la Natalia Giraldo, no se deben comer frutas ácidas ni sus zumos cuando se está expuesto al sol.

“Al cogerlas ya tenemos rastros de ácido en las manos y con ellas podemos tocarnos el rostro, pecho y demás zonas sensibles a las manchas. Si se trata de exprimirlas, con más razón hay que evitarlas porque sus capullos pueden llegar a cualquier zona descubierta de nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta, y si hablamos de comerlo, no es difícil concluir que puedan quedar huellas del ácido al rededor de nuestra boca o en las mejillas, entonces lo mejor es no comer ni limón ni frutas ácidas si no queremos ponernos en riesgos de manchas”, explica.

OTRAS CAUSAS
La exposición solar durante largo tiempo también puede generar manchas si se están consumiendo ciertos anticonceptivos o algunos medicamentos especiales, si ha sido sometido a un tratamiento con láser o tiene factores genéticos.

Recuerde que si usted tiene factores genéticos de manchas en la piel, tiene más razones para cuidarse.

El embarazo y los cambios hormonales, son momentos en los que su piel puede mancharse, así que debe tomar medidas preventivas.

En cualquier momento de su vida, no olvide el uso de protector solar diario, pero sin exagerar, pues recuerde que el sol de la mañana puede resultar muy saludable.

Si la exposición es larga, use elementos de protección como gafas y gorras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS