Todo debió estar listo cuando se pasó de Cafesalud a Medimás: Procurador

20 de octubre de 2017 09:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que es deber de la entidad velar por la salud de los colombianos y que todo debió estar listado cuando, en materia de prestadores del servicio, se pasó de Cafesalud a Medimás EPS.

“La Procuraduría no tiene una animadversión por nadie, estamos luchando por un derecho fundamental que es la salud de los colombianos y esperamos que lleguen los correctivos”, aseguró el jefe del Ministerio Público en su visita a Cali, donde se reunió con estudiantes de derecho de diversas universidades de la región.

Carrillo Flórez advirtió que el organismo de control está a la espera de los correctivos que se den ante las deficiencias que presenta Medimás EPS, en la conformación de una red de prestadores en todo el país, que logre cumplir con las necesidades de sus afiliados.

“Seguimos adelante en ese proceso de vigilancia de cómo siguen cumpliendo y de cómo se siguen constituyendo las redes, algo que no se ha debido presentar (…) En el momento en que se pasó de Cafesalud a Medimás, las redes han debido estar constituidas y ese fue precisamente un mal punto de partida”.

CASO TUMACO

Frente a los hechos de violencia presentados en Tumaco (Nariño), en los últimos días, el procurador General invitó a concentrar los esfuerzos y el trabajo directamente en el puerto.

El jefe del Ministerio Público aseguró que se debe multiplicar la presencia del Estado en las regiones que han sido golpeadas por el conflicto armado, no solo con seguridad sino con oferta social.

“Se exige presencia militar, se exige contundencia contra el crimen organizado, pero necesitamos también diálogo con los ciudadanos”, especialmente con los movimientos minoritarios, con los nuevos líderes sociales, con los indígenas, con los campesinos.

alejandrab@colprensa.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS