Salud


Trabajador médico expuesto al ébola llega a EEUU

AP

04 de enero de 2015 08:54 PM

Un trabajador estadounidense de salud que quedó expuesto al ébola mientras laboraba en Sierra Leona llegó el domingo a un hospital de Nebraska y quedó bajo observación.


La persona aterrizó en Omaha el domingo por la tarde. Paramédicos con trajes protectores completos condujeron al paciente al Centro Médico de Nebraska, que tiene una unidad especializada en manejar casos de infecciones de alto riesgo.

El doctor Phil Smith, director de la unidad, dijo que la persona no está enferma ni es contagiosa, y que quedará bajo observación durante el período de 21 días de incubación del letal virus. Se tomarán "todas las precauciones debidas", agregó.

Los médicos y enfermeras que tratan al paciente usan trajes protectores completos y toman las mismas precauciones que cuando atendieron a enfermos de ébola, aunque a esta persona no le han diagnosticado el padecimiento, dijo Taylor Wilson, portavoz del hospital.

El hospital de Omaha trató a tres pacientes con ébola a fines del año pasado. El doctor Rick Sacra, quien trabajaba en un hospital de Liberia, y el videorreportero independiente Ashoka Mukpo, quien también laboró en ese país, se recuperaron del ébola tras ser tratados en el hospital.

El doctor Martin Salia, que contrajo el mal mientras trabajaba en Sierra Leona, estaba mucho más enfermo cuando llegó a Nebraska y no sobrevivió.

Los médicos han dicho que comenzar el tratamiento prontamente aumenta las probabilidades de sobrevivir al virus.

Se han dado a conocer pocos detalles sobre el nuevo paciente. Autoridades del hospital dijeron que para ello la persona tendría que aprobar la revelación de cualquier información.

La Organización Mundial de la Salud calcula que unas 8.000 personas han fallecido en el brote de ébola que comenzó en África Occidental hace aproximadamente un año. La epidemia ha afectado fundamentalmente a Sierra Leona, Liberia y Guinea.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS