Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Un café con el gerente” atiende a usuarios de centros de salud de la ESE

-A A +A
 

Con reuniones realizadas con usuarios de los centros de salud de Daniel Lemaitre y La Boquilla, donde se conocieron sus inquietudes y apreciaciones sobre la prestación de los servicios, el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Álvaro Ruiz Campillo, inauguró el programa “Un café con el gerente”.

La jornada se inició el pasado miércoles, a las 2 de la tarde, con usuarios de Daniel Lemaitre, quienes se comprometieron a trabajar con la parte administrativa de la entidad para mejorar la prestación del servicio.

Al mismo tiempo expresaron su preocupación por la demora en la construcción del nuevo centro de salud, a lo que Ruiz respondió que los trabajos avanzan a buen ritmo, gracias al compromiso del alcalde Manolo Duque, y dentro de poco tiempo tendrán acceso a un centro de salud completo que superará las expectativas de muchos.

Además, los usuarios del centro de salud de Daniel Lemaitre, que desde mediados de 2015 reciben la atención en una vivienda adecuada para prestar dichos servicios, se quejaron de la falta de ventilación en la sala de espera y la debilidad del sistema para apartar las citas.

“Esta es una comunidad que coadyuva para mejorar en la prestación del servicio, por eso les decimos que en una semana se mejora el problema del sistema para la entrega de citas, con la entrada en funcionamiento de un sistema de fibra óptica que agilizará el software y en lo que tiene que ver con la ventilación, se instalarán abanicos. Queremos dejarle claro a la ciudadanía que para esta administración primero son los usuarios, por eso estos encuentros se realizarán en todos los centros de salud”, aseguró el Gerente de la ESE.

EN LA BOQUILLA
El turno para los usuarios del centro de salud de ese corregimiento fue el pasado viernes. Allí solicitaron la toma medidas para mejorar los tiempos de llegada de las ambulancias.

Ruiz precisó que existe un compromiso de la empresa encargada de prestar ese servicio para mejorar.

Ante la solicitud de nombrar otro médico en la sala de urgencias del centro de salud, explicó que  las horas médicas serán aumentadas mediante un plan de contingencia cuando se realicen fiestas en las  poblaciones aledañas a La Boquilla, que es cuando generalmente se incrementan las atenciones.

Fidel Carmona, presidente de la Asociación de Usuarios del centro de salud de La Boquilla, solicitó mejorar el sistema de ventilación en la sala de espera, por lo que el dirigente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias se comprometió a instalar abanicos y agregó que se cambiarán las camillas y sillas de ruedas que presentan deterioro.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese