Universidad de Cartagena equipada con modernos consultorios de Telemedicina

14 de diciembre de 2016 02:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay, visitó este miércoles la sede de medicina de la universidad para conocer los laboratorios que permiten hacer consultas con pacientes de forma digital. 

Los municipios de Achí, Mompox, Barranco de Loba, Río Viejo, Simití y San Estanislao de Kotska, serán beneficiados con el proyecto, el cual ha sido financiado y respaldado por la gobernación de Bolívar.

En la modernización de los laboratorios se invirtieron 4 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación financió mil millones.

En los consultorios de Telemedicina se podrán realizar atenciones con especialistas, en las cuales los pacientes se dirigen a los centros de salud de sus respectivos municipios y además,  de ser atendidos por el médico del lugar, son atendidos de manera simultánea por especialistas en Cartagena quienes valoran al paciente y diagnostican su estado para empezar un tratamiento adecuado.

“Estamos felices de poder avanzar en salud. Contentos de estar con el rector de la UDC y su equipo médico, poniendo en funcionamiento este gran proyecto de Telemedicina, llevando medicina especializada a través de la tecnología a muchos municipios de Bolívar”, dijo el gobernador Turbay, quien presenció varias consultas hechas con el innovador sistema.

Por su parte, Edgar Parra, rector del alma máter manifestó su deseo de replicar la idea a otros municipios. “No solo hacemos consultas sino también la interpretación inmediata de imágenes radiológicas, para detectar y actuar. La importancia de la Telemedicina es impactar en las áreas donde no hay acceso de mano de obra especializada, minimizar los costos y optimizar el servicio de salud”, expresó Parra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS