Salud


Vacunan a 20 millones de niños contra la poliomielitis en Oriente Medio

AFP

09 de noviembre de 2013 12:02 AM

Naciones Unidas lleva a cabo una campaña masiva para vacunar a 20 millones de niños contra la poliomielitis en Siria y en otros seis países de Oriente Medio, a raíz del brote surgido en Siria, anunciaron este viernes en Ginebra fuentes oficiales.

Alrededor de 650.000 niños ya han sido vacunados en Siria, entre ellos 116.000 en la región de Deir Ezzor (nordeste), donde ya se han registrado casos, precisa un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La OMS había confirmado el 29 de octubre diez casos de poliomielitis en niños sirios que viven en el nordeste del país.

"Este virus llegó por vía terrestre, lo que significa que no se encuentra sólo en esta parte de Siria, sino en una vasta región", advirtió el vicedirector general de la OMS para la poliomielitis, Bruce Aylward.

"Sabemos que un virus de la polio procedente de Pakistán fue detectado en una alcantarilla de El Cairo en diciembre. El mismo virus fue hallado en Israel en abril, así como en Cisjordania y en Gaza. Plantea un riesgo para todo Oriente Medio", dijo.

Siria no había registrado brotes de poliomielitis desde 1999.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños menores de cinco años. Puede provocar parálisis en pocas horas e incluso la muerte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS