Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 163 casos de tuberculosis detectados en Cartagena

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en una jornada de atención a la población que padece esta enfermedad en la ciudad.

La directora de la entidad, Adriana Meza Yepes, aseguró que "se ha mantenido la búsqueda activa de personas con esa patología, en sitios de interés epidemiológico, en comunidades con alta carga de la enfermedad y vulnerables, como los reclusos y habitantes de calle".

Para hacer seguimiento a los casos, el Dadis se reúne periódicamente con los pacientes y sus familiares.

"El propósito de los encuentros es crear espacios que nos permitan escuchar las experiencias y vivencias, evaluar cómo va evolucionando la enfermedad, la atención que reciben, los resultados que se han obtenido con el tratamiento, y el impacto generado en la vida personal, familiar, productiva y social", explicó Luisana Cárcamo, líder del programa de Tuberculosis.

El Dadis visita las viviendas de los afectados y vigila la atención médica y entrega de medicamentos, para que el tratamiento surta efecto.

¿Qué es la tuberculosis?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria (Mycobacterium tuberculosis). Se transmite de una persona a otra a través de gotículas generadas en el aparato respiratorio de pacientes con enfermedad pulmonar activa.

La tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo. Más del 95% de las muertes se producen en países de ingresos bajos y medianos. Seis naciones acaparan el 60% de la mortalidad total: La India, Indonesia, China, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno pilas , a los que les

bueno pilas , a los que les gusta comer fritos, perros calientes y cuanta chucheria les ofrecen en la calle a la interperie y sin nungun tipo de control ni higiene.

Epidemia?

Creo que se llama epidemia. Requiere medidas urgentes, no?