Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Yo no soy muy farandulera": Sascha fitness

Llevar una vida saludable a través de la actividad física es algo que con el pasar de los años se ha tomado al mundo y allí, precisamente, empiezan a parecer unos personajes que se convierten en la mano derecha de las personas: los entrenadores Fitness. Para ello las redes sociales vienen jugando un papel muy importante, porque a través de estas es que se están dando a conocer, como es el caso de la reconocida mujer fitness Sasha Barboza o Sasha fitness.

Sascha es entrenadora personal Fitness de la ISSA(International Sports Sciences Association), con un máster en Fitness Nutrition, con estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo, a lo que también se suma su vida como madre y esposa.

Esta mujer, que no gusta de la fama, se ha vuelto popular en la redes sociales desde cuando asumió, en noviembre de 2011, el reto de bajar de peso en un año tras su embarazo, donde documentó cada receta y cada ejercicio, con el propósito de motivar a sus seguidores a adoptar un estilo de vida sano.

Sascha, habló sobre el éxito de su carrera, tiene más de 500 mil seguidores en la red Twitter, más de un millón en Instagram; y supera el millón de seguidores en Facebook, donde las actrices colombianas Sofía Vergara y Margarita Rosa de Francisco son files seguidoras de sus recetas.

Esta venezolana estará este sábado 18 de abril en Bogotá, dictando una serie de conferencias sobre este estilo de vida que ha querido seguir muchas personas en el mundo, donde Colombia no es la exepción y por ello ha tenido gran acogida entre los capitalinos.

- ¿Cómo ha cambiado la vida con todo este éxito en las redes sociales?
La verdad yo no soy muy farandulera, no soy de estar saliendo todo el tiempo, yo no le saco el jugo a ser una persona conocida, como quizá otros lo harían. Mi vida cambia es cuando yo salgo a giras, hago viajes, salgo en la televisión, en la prensa, en todo eso con lo que me divierto y más cuando voy acompañada. Generalmente viajo con un equipo que es divino y con los que es muy chévere trabajar, además que a veces hay oportunidades de llevar a mi familia y lo disfruto muchísimo más, porque el viajar sola si me afecta un poquito.

- ¿Qué es lo que más le gusta de todo esto?
Viajar y conocer otros países, recorrer Latinoamérica, conocer gente espectacular, también de crecer como persona.

- ¿Cuál es la diferencia con este tipo de conferencias?
Los distintos medios te dan distintas ventajas, las redes sociales te dan la inmediatez, la comunicación directa, la gente no tiene que buscar porque está allí, en el libro está el contenido de manera especifica, en las conferencia tienen las dos cosas, tiene la capacidad de llevar el mensaje de manera directa, de tener contacto conmigo, de motivarlos, de explicar con mis palabras, con mi cuerpo, con mi emoción y la gente puede interactuar conmigo, hay sesiones de preguntas y respuestas y yo lo siento más a mi modo.
Las plataformas te permiten una estructura, pero la conferencia está diseñada por mi, el guión lo hice yo y ha sido útil, explico el por qué de las cosas, de manera teórica, concreta, sencilla, de manera práctica y divertida, donde me ven cocinar, hacer ejercicio, tiene motivación y se que la gente va a salir con mucho conocimiento, emocionados y con ganas de mejorar su calidad de vida, que es una de las cosas más importantes.

- ¿Cuál ha sido la clave en ese cambio de mentalidad saludable que se ve en el mundo?
Definitivamente esta es una etapa nueva, la gente despertó y se dio cuenta que la vida saludable es la mejor manera de vivir y que va más allá de lo superficial, porque eso es solo un bonificación, las cosa comienzan como una tendencia, así que una vez tu la adoptas, empiezas a ver los frutos y allí es donde tu te enganchas y lo empiezas a aplicar como estilo de vida y ya no es solo una moda.
Cuándo tu haces las cosas de manera natural y habitual, empiezas a compartirlo y se convierte en una cadena de favores y por eso vemos que hoy ha crecido tanto, porque la gente lo intenta por curiosidad, lo desarrolla y se da cuenta de los resultados y empieza a compartirlo, eso fue lo que sucedió con este estilo de vida. La gente se dio cuenta que hay que disfrutar de manera responsable y saludable, eso es lo que me gusta, lo que comparto y me apasiona.

- ¿Cómo ve a Colombia en este movimiento?
Yo veo que Colombia es uno de los países con mayor cultura de la salud, las mujeres colombianas son reconocidas por ser muy bellas y por cuidarse, como la mayoría de las latinas, yo estoy muy impresionada porque están muy dedicadas a esto, hay cultura, son muy bonitas, se cuidan, además quieren aprender y conocer, es uno de los países con mayor influencia a nivel internacional y con mucho promotores de este estilo de vida, las actrices, las modelos, todos quieren compartir su estilo de vida saludable y es una locura, porque el chip está y la gente no es envidiosa con sus conocimientos, antes la gente era más celosa, ahora no y Colombia está diseñado para esto.

- ¿Se considera una de las pioneras?
Yo no descubrí el agua tibia, quizá soy una pionera en usar las redes sociales para informar, en utilizar Instagram para enseñar, soy pionera en no seguir propagando y mostrando un prototipo de mujer, al contrario, me interesa un estilo de vida saludable, pero con mujeres naturales, autenticas, así como las que me leen y me siguen, que son esposas, que trabajan, que son coquetas, pero que a la vez son normales.
Yo creo que la idea es si yo puedo, tu también puedes, es más en ese sentido, yo no descubro verdades yo soy más de compartir conocimiento que conozco, que son responsables y que he aplicado.

-¿Seguirá este fenómeno por las redes?
Yo creo que si, yo nunca se suficiente, todo el tiempo sigo aprendiendo y el Fitness, al igual que la salud, está en constante evolución, siempre se descubren nuevas cosas, todo el tiempo tengo que estar actualizada y en las tendencias, las redes llegaron para quedarse y la gente tiene la información que quiere y eso es lo maravilloso, cada vez se posicionará más.

- ¿Luego de Bogotá, que sigue?
Bueno, yo no soy cantante, pero hago giras, quiero llevar esta gira a varias partes de Latinoamerica, pero tengo que tener mis meses de descanso, además soy mamá y cuando eso pasa, eres la que lleva la casa, por eso mis giras no son tan intensas, las organizo para no descuidar a mi familia, este año voy por mi segundo libro, que saldrá al mismo tiempo en todos los países, también tengo una aplicación para Smartphones, línea de suplementos y otra cantidad de cosas para hacer este año bien interesante, el 2015 y 2016. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese