Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Zika no afectó la Semana Santa y visitantes aumentaron en un 49%

-A A +A
 

Pese a la amenaza que existía en la ciudad por el virus del Zika, la temporada turística de Semana Santa fue un éxito, según confirmó la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, que reportó el incremento de visitantes a la ciudad en un 49% , en relación con esta misma temporada del 2015.

“La temporada turística de Semana Santa, de acuerdo a Corpoturismo, fue un éxito total en ocupación hotelera y eso nos alegra, es aún más significativo si se tiene en cuenta la amenaza que había con el tema del zika”, manifestó Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

Por su parte Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, agregó:  "Esto hace parte del resultado de la estrategia de gobierno "Primero la Gente" en cabeza del Alcalde Mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque, y de un trabajo articulado con el sector privado y las secretarías del Distrito, especialmente con el DADIS, con respecto a las campañas de prevención y sensibilización con el sector, para garantizar que este virus no nos afecte en la temporada. Para Corpoturismo, esto contribuye al compromiso para una Cartagena sostenible".

Trabajo Articulado 

“Con el trabajo que venimos haciendo hemos logrado que esas cifras de Zika se mantengan y haya pocos reportes de casos. Se siguen presentando casos porque somos una zona hiperendémica, es decir que cumplimos con las condiciones para que se presenten más casos por número de habitantes que en otras zonas del país e incluso del mundo pues cumplimos con todos los factores para que el virus circule, pero todo está controlado", anotó Meza Yepes.

Cartagena ocupa el puesto 18 en todo el país frente al número de casos por este virus, está por debajo de ciudades como Barranquilla, Huila, Santa Marta, Norte de Santander y Antioquia, que son igualmente hiperendémicas e incluso con mejores condiciones que las de Cartagena y que pueden evitar con mayor facilidad la circulación el virus, según el Dadis.

“Esto quiere decir que La Heroica hace su trabajo y no baja la guardia, por eso sigue bajando de puesto en el número de casos. Esto nos complace, es el resultado de un trabajo continuo del equipo de salud pública y que contribuyó a que la temporada de turismo fuera un éxito”, concluyó la Secretaria de Salud.

Asimismo lo ratificó Salazar Fuentes, Presidenta de Corpoturismo,  invitando una vez más al resto de Colombia y el mundo entero, a seguir visitando y eligiendo a Cartagena como destino. "Ya que cada día trabajamos para que su estadía en la ciudad sea placentera y acogedora".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese