Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Polo Democrático dice que Moreno los afectó políticamente

-A A +A
 

El Polo Democrático responsabilizó este viernes al detenido y suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, de la debacle electoral que tendrán y le señalaron que se apartó del ideario del partido, por lo que le pidieron disculpas a los ciudadanos bogotanos por sus acciones irresponsables.

“Lamentablemente, el Alcalde se apartó del ideario de unidad, no gobernó de conformidad con el voto programático y las orientaciones del Polo. La propia composición de una parte importante de su equipo de gobierno reflejaron que eran incompatible con los mandatos de los electores y el partido, lo que en reiteradas ocasiones se le manifestó, sin obtener las rectificaciones necesarias”, dijo Jaime Dussan, presidente del PDA al leer un comunicado.

Indicó además que el comité ejecutivo del PDA “le exigió al doctor Samuel Moreno presentar su renuncia al cargo y al partido, para que asumiera su responsabilidad jurídica, política y su propia defensa,  llamado que no acató”.

Dussan además señaló que “el Polo se siente afectado por las actuaciones del doctor Samuel Moreno; asume la responsabilidad política que le corresponde, le ofrece disculpas a las ciudadanas y ciudadanos bogotanos que nos apoyaron con su voto para elegirlo como mandatario”.

Indicó además que la dirección del partido ratifica la determinación de la comisión de ética de expulsar a Moreno como militante.

ANTICIPA DERROTA

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del Polo, Aurelio Suárez, dio prácticamente por anticipada su derrota en las elecciones del 30 de octubre próximo, al decir que “es evidente que el primer damnificado político con esta situación es el Polo Democrático Alternativo, cuya creación, aún reciente, encuentra su razón de ser en la necesidad de construir un país más equitativo, más civilizado y pacífico y, por fin, soberano, como está escrito en su Ideario de Unidad”.

“Aún es posible que el doctor Moreno Rojas demuestre en el juicio su inocencia, pero no puede ignorarse que los cargos formulados por la Fiscalía son de suma gravedad y que deben tener respaldo en el material probatorio recogido por dicha instancia oficial”, declaró.

Notas recomendadas
2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese