Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno evalúa situación frente al tema de liberaciones

El Gobierno Nacional continúa evaluando la situación frente al tema de las liberaciones de secuestrados, señaló este lunes el Presidente Juan Manuel Santos durante la presentación de la nueva Ley de Orden Público y de la Ley de Desmovilizados.

“Pero no queremos improvisar, y tomaremos una decisión cuando estemos seguros –sólo cuando estemos seguros- de que la liberación pueda llevarse a cabo”, señaló el Mandatario en su discurso, durante el evento realizado en la Casa de Nariño.

Recordó que por razones humanitarias el Gobierno ha querido facilitar el desarrollo de este proceso, y ha cumplido estrictamente con los compromisos y los protocolos acordados con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Lo hemos hecho a pesar de que la manera en que se han desarrollado las cosas no nos gusta. No nos gusta, por ejemplo, que la buena voluntad y los recursos de los gobiernos de Brasil y de Colombia, y del CICR, sean utilizados para organizar fiestas de varias horas para “celebrar” con los secuestradores su supuesto acto de generosidad” agregó el Jefe de Estado.

Y manifestó que lo ocurrido el domingo con la anunciada liberación de dos miembros de la Fuerza Pública fue un hecho grave.

“Incumplieron con las coordenadas, incumplieron con las entregas, y propusieron a última hora –cuando ya no era posible- realizar la entrega en un lugar que estaba fuera de las áreas previamente acordadas, algo que ni el Gobierno ni el CICR podíamos aceptar”, indicó el Presidente Santos.

Puntualizó que asuntos tan delicados como éste de las liberaciones “cumplir con la palabra es la base de cualquier avance”. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese