Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Sayayín estaba pendiente de grabar disco de champeta con ritmo haitiano

John Jairo Sayas Díaz, conocido en el mundo artístico como El Sayayín, estaba trabajando en un proyecto de un nuevo disco de champeta con ritmo haitiano. (Lea más sobre El Sayayín)

Así lo informó Rafael Moreno, el compositor y productor de la obra musical del artista cartagenero que hoy se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Sincelejo, tras sufrir un atentado, donde resultaron heridas cuatro personas más, en un estadero en las afueras de Sincelejo, capital de Sucre.

Moreno dijo que ese proyecto se ideó teniendo en cuenta que en Haití es donde mejor se conserva la herencia musical africana y que El Sayayín estaba contento con lo que se estaba haciendo.



EL ALCATRAZ

También dijo que el artista estaba muy emocionado con el trabajo que se hizo en el video “El Alcatraz”, en el cual se le puso música al poema de Daniel Lemaitre sobre uno de los animales emblemáticos de Cartagena de Indias.

“El Saya siempre quiso rendirle un homenaje a Cartagena. Un día nos pusimos a mirar qué es lo que más representa a la ciudad en el imaginario popular y coincidimos en que el alcatraz, esa ave que abunda en la bahía, es una de esas figuras. Por eso le pusimos música al poema de Daniel Lemaitre.

“Fue un video que se grabó en sitios emblemáticos de la ciudad y al que pensamos hacerle un buen lanzamiento. Desafortunadamente se presentó este suceso, pero hay que decir que el Saya estaba feliz con lo que se había conseguido.

“Ahora esperemos que se recupere para que tenga la oportunidad de rendirle el homenaje que siempre quiso hacerle a Cartagena”, dijo Rafael Moreno.



EL ATENTADO

El Sayayín sufrió un atentado el pasado martes en un estadero ubicado en la vía que de Sincelejo conduce a Tolú.

Dos disparos lo alcanzaron. Uno en el pecho y el otro en el abdomen. Ambos le afectaron órganos vitales, al punto que hoy está con una colostomía debido al daño que sufrió en el intestino.

El pronóstico de la clínica Reina Madre de Sincelejo es reservado.

El Sayayín permanece sedado, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese