Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se aumentan niveles del Magdalena en Zambrano

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el municipio de Zambrano, mantienen inundado a más del 50 por ciento de la población.

David Herazo Tinoco, alcalde encargado, dice que los represamientos de agua que azotan a sus habitantes en diferentes sectores, obligó a que se decretara la alerta roja, debido a la problemática que enfrentan desde el pasado mes de julio, cuando los niveles del Río Magdalena empezaron a aumentar.
Agregó que los sectores más vulnerables en este momento por su posición geográfica son San José, El amparo, Nuevo Horizonte, Nueva Esperanza y Caldas, por lo que se están utilizando motobombas las 24 horas para retirar las aguas.
“No tenemos otra alternativa sino bombear el agua que llega al municipio hacia la Ciénaga o el mismo Río Magdalena, para contrarrestar todo lo que implica el estancamiento de estas aguas”, precisó el funcionario.
Agregó que desde que se presentó el último aguacero buscaron los mecanismos para reubicar a la población, pero muchos se opusieron a salir de sus viviendas por miedo a perder lo poco que tienen. Sin embargo aclaró que el municipio cuenta con vehículos disponibles para todo aquel que desee salir y ubicarse en otro sector mientras pasa el invierno.
“En estos momentos nos encontramos en alerta roja desde hace aproximadamente un mes, desde cuando los niveles del río llegaron a una cota considerable”, arguyó.
El Alcalde encargado dice que los niveles del cauce se encuentran en la cota 14,30 a sólo 70 centímetros de sobrepasar los niveles de los jarillones que se encuentran a construidos en las paredes del afluente.
Sostuvo que de desbordarse el río Magdalena, el 90 por ciento de la población sufriría, lo que afectaría a unos 13 mil habitantes.

NO HABRÍA ELECCIONES
Para el funcionario, de presentarse el desbordamiento del Río Magdalena antes de domingo; los comicios electorales que se realizarán en el departamento de Bolívar se verían afectados en ese municipio.
Ante esta situación, Herazo Tinoco hizo un llamado a todos los habitantes de esta población para que estén expectantes.
Precisó que han contado con el apoyo de la Oficina Departamental de Prevención y Atención de Desastre, que hizo entrega de mercados y láminas de zinc para la población afectada por los vendavales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese