Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se pierde producción de plátano por falta de vías en Puerto Escondido

El plátano se está perdiendo en Puerto Escondido. El mal estado de las vías hace imposible sacar el producto a los centros de acopio de la capital.

Según los productores, el crudo invierno ha convertido las vías en caminos de herradura que imposibilita el tránsito de los vehículos con la carga.
Sostienen que uno de los renglones de producción agrícola de la región es el plátano y que ante las pérdidas del producto la situación económica de los moradores de la zona también es crítica.
El alcalde de Puerto Escondido, Pablo Vergara, pidió al Gobierno seccional que solucione el problema. Sin embargo, la gobernadora Marta Sáenz ha señalado que algunas obras han sido suspendidas por la crudeza del invierno.
Vergara agregó que la situación es más crítica pues varios corregimientos han quedado incomunicados con la cabecera municipal como consecuencia del invierno.
Dijo que varios carros plataneros llevan varios días cargados sin poder salir, por lo que se está perdiendo la producción. Los camiones que recogen la leche tampoco han podido salir de la zona rural.
El mandatario reiteró que es necesario que el Gobierno atienda esta necesidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy grave que se pierda esta

Muy grave que se pierda esta producción; ahora ya es hora de que el Ministerio comienze a tomar cartas en el asunto, esto es un llamado de atención te invito a que veas esta nota; http://bit.ly/cOPqIm