Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Días para vivir en el amor

Jesús pudo haberse presentado lleno de opulencia, lujo y poder ante los hombres, pues era el hijo de Dios.

En cambio, su presencia sencilla, su prédica de amar incluso a los enemigos refuerza con intensidad infinita la eficacia de su mensaje para guiarnos en una vida auténtica y ayudarnos a llegar a un reino más allá de todo entendimiento.

Llegó sin luces destellantes ni palabras atronadoras para infundir el miedo y obligar a los hombres a cumplir sus preceptos, de manera que quien entiende y vive su mensaje sabe que no tiene que ver con la soberbia del que se siente autoridad ni con el orgullo de quien busca en Dios la prosperidad económica y el bienestar material.

Sus discípulos y quienes lo siguieron en su época estaban esperanzados en que los orientaría para recorrer la senda de la libertad, pero confundieron el significado de esa palabra, pues no era del yugo romano del que los libraría, sino del yugo de sus propios pecados.

Por eso, cuando vieron a Jesús clavado en la cruz, sometido a los más crueles padecimientos por las torturas, el primer sentimiento después del dolor fue la decepción y se preguntaron para qué todo su esfuerzo y si había valido la pena todo ese sacrificio.

Más tarde, sin embargo se iluminaron al comprender la grandeza de este momento de amargura y martirio, como se han iluminado millones y millones de seres humanos desde entonces, aquellos que tienen oídos y escuchan la esencia del mensaje cristiano.

Muchos otros han convertido ese mensaje en un pretexto para dominar a los demás, para obligarlos a convertirse en esclavos en nombre de una salvación falsa y maligna.

Más que cumplir los ritos y costumbres de Semana Santa, los verdaderos cristianos deben asegurarse que su llevan su vida según el mensaje que predicó Jesús.

Las ceremonias y procesiones son un símbolo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, con una intensa actividad litúrgica y no es la fecha real en que se produjeron los hechos históricos.

La Iglesia Católica estableció que la Pascua de Resurrección debía celebrarse el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena, tras el equinoccio de primavera, de manera que lo importante de estos días no es la solemnidad y el protocolo ceremonial, sino la oportunidad de comprender, mediante estos, lo que nos dejó Jesús.

El terrible sufrimiento que padeció hasta el Gólgota es el ejemplo vivo de lo que significa amar, era la revelación extrema del sacrificio como acto sublime para llegar a la salvación. Con esa acción de entrega, Jesús se convierte en la fuerza redentora y en la luz que ilumina el camino a Dios.

No basta entonces con asistir a todas las misas y actividades de Semana Santa para decir que somos cristianos, pues Jesús mismo les reprochó a los fariseos su obsesión en cumplir reglas mientras sus corazones seguían dominados por el mal y no eran generosos.

La acción buena que conduce a la salvación nace del corazón puro, mientras que la exigencia moral se satisface solo con cumplir preceptos morales y olvida la verdadera fuente de la fe, que es el amor.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...debo preguntarme si

...debo preguntarme si bastará con 2 dias de los 365, ya ke el comportamiento cristiano repele en un escenario dictado por las "Leyes" de la oferta y demanda, ke es justamente en lo ke anda el homomoney de estos tiempos.

CARTAGENEROS disfrutemos en

CARTAGENEROS disfrutemos en plena de una ciudad con muy poco RUIDO. sintamos la diferencia y mejoremos nuestra salud.

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR LA RAZÓN DE MI EXISTENCIA EN ESTA TIERRA. NO CREO QUE SE REDUZCA A NACER, CRECER, MORIR Y SENTIRNOS PROLONGADOS EN NUESTROS HIJOS. MÁS BIEN CREO QUE ES PARA LABRARNOS LA VIDA O MUERTE ETERNA. Y PARA ASCENDER AL TERCER CIELO, CAMINO A LA VIDA ETERNA, JESÚS DE NAZARET NOS MOSTRÓ EL CAMINO. Y NOS DICE EN SU DIVINA PALABRA, LA BIBLIA: EJEMPLO OS HE DADO, PARA QUE HACÉIS CONFORME YO HE HECHO