Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Shakira inicia labores en comité asesor de Obama en educación de hispanos

-A A +A
 

La estrella pop colombiana Shakira comenzó sus labores como miembro de una comisión para asesorar al presidente Barack Obama sobre cómo mejorar el nivel educativo de los hispanos, la primera minoría en Estados Unidos. 

No hay mejor inversión que la inversión en nuestro niños, especialmente cuando son muy pequeños”, dijo Shakira durante una reunión de la comisión en la Casa Blanca. 

“Espero poder compartir un poco de lo que he aprendido en estos últimos quince años que he trabajado con niños en Colombia y en América Latina”, señaló Shakira, ataviada con un vestido negro sin mangas y con su larga cabellera rubia agarrada en una cola. 

La cantante colombiana, quien dirige la fundación Pies Descalzos que colabora con niños en América Latina, fue designada el miércoles por Obama para integrar la comisión, junto a otros destacados líderes estadounidenses que han trabajado por mejorar la educación de las minorías. 

En sus palabras ante la comisión, Shakira defendió “las estrategias para el desarrollo de la niñez temprana”. “Promover esas estrategias es una manera de asegurar que nuestros niños, los latinos especialmente, llegarán a la educación secundaria” y a la universidad, afirmó. 

La jornada de debates en los que participó Shakira, mundialmente famosa por éxitos como “Whenever, Wherever” y “Hips don't lie”, fue la segunda de la comisión, creada el año pasado por Obama. La primera jornada fue en mayo. 

La Casa Blanca designó a Shakira por su perfil filantrópico: además de liderar Pies Descalzos, que ha colaborado con escuelas en América Latina, Haití y África del Sur alimentando a unos 6.000 niños, ha trabajado con el Banco Mundial en proyectos educativos y es embajadora de buena voluntad de Unicef. 

Unos 12 millones de niños y jóvenes hispanos estudian en colegios primarios y secundarios públicos estadounidenses, un 22% del total, pero es el grupo con el menor nivel educativo. 

La comisión presidencial es parte de los esfuerzos del gobierno de Obama para mejorar la situación de los hispanos, que se han visto afectados desproporcionadamente por la crisis económica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tenían que dejar que el peor

Tenían que dejar que el peor enemigo de Shakira tomara la foto?