Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siembra y cosecha

“Lo importante no es hacerlos, sino criarlos”, es la expresión de algunos padres cuando se refieren a los hijos.

Hoy, ante esta crisis de valores en la que nos encontramos en el nivel mundial, he querido rescatar una historia de las constructivas (toda historia sea buena o mala debe ser constructiva) y espero que nos ayude como padres a transmitir a nuestros hijos madurez ante la vida que enfrentan.
Erase una vez un cantero (dícese de aquel que trabaja en las canteras trabajando con rocas), quien cada día ascendía a las montañas para cortar piedras y mientras, silbaba y cantaba y aunque pobre, no deseaba más de lo que tenía.
Un día lo llamaron para trabajar en la mansión de un hombre rico y cuando vio su casa grande, sintió por primera vez deseo, y se dijo: ojalá fuese rico. Imagínate el asombro que vivió cuando escuchó una voz que le dijo: desde hoy eres rico. El hombre no sabía qué pensar hasta cuando regresó a su casa y se encontró, no con la choza donde siempre había vivido, sino con tremenda mansión. Así que nuestro amigo dejó de labrar piedras y comenzó a vivir como rico.
Pero, un día, mirando a través de la ventana, vio al rey paseando en su carruaje y pensó, ¿qué tal que yo fuese rey? No había terminado de desearlo cuando se convirtió en rey.
Otro día, vio como el sol daba calor a las cosas y deseó su poder, y por consiguiente se convirtió en sol y se sentía feliz como sol, enviando oleadas de calor a todo el universo.
Pero, un día, como sol, no pudo atravesar una espesa capa de nubes, así que deseó ser nube y lo consiguió y se sintió satisfecho de no dejar pasar al sol, pero como nube sintió que se movía sin poder evitarlo y se dio cuenta de que era por la fuerza de los vientos, y entonces decidió volverse viento y dejó de ser nube, y así vivió un buen rato, libre, haciendo y gozando con lo que movía. Pero un buen día notó que no podía mover una gran peña y dijo el cantero, quien ahora era viento, que quería ser esa gran peña, y al instante fue la peña, más fuerte que cualquier otra cosa de la tierra.
Pero cuando disfrutaba de su gloria pétrea, oyó el sonido del martillo y del escoplo de cantería y abajo vio que un hombre lo cortaba (a él que estaba convertido en piedra) y se dio cuenta de que ese minúsculo ser, que se llama hombre, era más fuerte que la colosal piedra y entonces deseó ser y volver a ser hombre, y por consiguiente cantero, y desde entonces, todos los días sigue subiendo a la montaña sin dejar de cantar y silbar.
Lo anterior nos lleva a preguntarnos, como padres, ¿estamos transmitiendo fe o duda en nuestros hijos? De tu respuesta depende tú cosecha.

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no tener una identidad. ha

no tener una identidad. ha convertido al hombre, en esclavo de su propia forma de vivir y pensar. para sembrar y cosechar. hay que regar y cuidar.no podemos dejar que los medios de comunicacion, como la tv , sean quienes nos eduquen nuestros hijos. el trabajo , el amor , el respeto, es funcion de los padres enseñarles a sus hijos estos valores, para construir hombres de bien.
insisto que el distrito de cartagena, a travez de la secretaria de educacion poner nuevamente la catedra de hurbanidad de rafael carreño. ojo desde preescolar hasta la universidad deben recibir esta catedra, en 5 años la ciudad sera modelo y orgullo de colombia