Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Estoy indignado con la decisión de la Fiscalía”: Sigifredo López

El exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López, aseguró que está indignado por la reciente imposición de la medida de aseguramiento en su contra.

La determinación de la Fiscalía General de la Nación la conoció en las últimas horas dentro de proceso que se le adelanta por su presunta participación en el secuestro de los 11 ex diputados de la asamblea del Valle del Cauca, el 11 de abril del 2002.

“Me causó mucha indignación cuando conocí la decisión de la Fiscalía, pasó una, dos horas, me tocó orar bastante, empecé a leer la providencia y encontré muchas debilidades estructurales en los testimonios, mas fácil se cae un mentiroso que un cojo”, dijo el ex dirigente político.

Durante una larga intervención el procesado manifestó que solo necesita garantías procesales para demostrar su inocencia ya que para él, el proceso tiene diversas debilidades estructurales (Lea aquí: Prueba más importante en contra de Sigifredo López ha caído: Defensa).

Por otra parte, el dirigente político reiteró que confía en el criterio del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealgre, quien –dijo- merece todo el respeto por su amplía trayectoria, “en primer lugar quiero resaltar que el señor Fiscal General de la Nación es un hombre garantista, es un jurista y su trayectoria merece todo mi respeto, si no hubiera sido por él, la prueba del FBI no se hubiera tomado” ratificó el ex diputado.

Frente a los testimonios con los que el fiscal 38 de la Unidad de Derechos Humanos pretende demostrar su responsabilidad en los hechos materia de investigación aseveró que son “cuatro testimonios de bandidos que quieren edificar una realidad procesal muy distinta a la realidad objetiva”, por eso solicitó nuevamente al jefe del ente investigador el cambio del fiscal delegado ya que no encuentra garantías procesales para ejercer su defensa.

Finalmente, López anunció que solicitará la presencia de organismos internacionales como la Human Rights Watch, la Comisión Interamericana y Amnistía Internacional tal como lo amerita el caso.

En las próximas horas el ex diputado será traslado a Cali donde deberá permanecer mientras se adelanta el escandaloso proceso en su contra.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Quién cree ahora en el

¿Quién cree ahora en el Fiscal General Eduardo Montenegro? Él debiera renunciar.

Por estar presentando denuncias temerarias y prefabricadas la Fiscalía y los Fiscales tienen derrotas estruendosas y humillantes como la presente.

Lo que ahora tiene la Fiscalía como pruebas para aplazar la humillación está pegado con saliva

¿Cómo se dejó el actual Fiscal General Montenegro llevar a esta situación tan perversa (Sumamente malo, que causa daño intencionadamente)?

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con usted. El valor de esa demanda la terminamos pagando nosotros. Que fiscalia tan medio .....

La fiscalia lo que ha

La fiscalia lo que ha demostrado siempre es corrupcion,la prueba está en sus fiscales generales a excepcion de Vivian Morales,los demas solo han estado al servicio de los criminales con poder economico,recuerden a: Gomez Mendez,Luis Camilo Osorio,Mario Iguaran,Mendoza Diago y el fiscal actual.La fiscalia debe desaparecer,lo siento por algunos funcionarios que si hacen su labor y si justifican el sueldo,pero su gran mayoria y sobre todo los fiscales generales son corruptos y bandidos.

Este TITERE de Montealegre

Este TITERE de Montealegre hace honor a su apellido, " es un monte alegre " este titere le dijo al pais entero que COLOMBIA SE IBA A ESTREMECER y si se estremeció pero de la verguenza de esta fiscalia,ahora no hallan como hacer para reconocer sus kaghadas.Sigilfredo lo que debe hacer es demandarlos a todos los que intervinieron en esta investigacion medio guevo.