Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sin pistas sobre robo en Alamedas

Aún no hay pistas sobre la identidad de los dos hombres que perpetraron un millonario robo en el banco Davivienda del centro comercial Alamedas el pasado miércoles, después de las 7:30 de la noche.

Según el comandante operativo de la Policía, coronel Aurelio Ordoñez, hay dos personas que fueron detenidas como sospechosas pero aún no se ha establecido con exactitud su tuvieron algo que ver con el insólito robo en pleno centro comercial.
Los testigos señalan que pasadas las 7:30 de la noche dos hombres bien vestidos, con aspecto de ejecutivos, portando maletines en sus manos, llegaron hasta el establecimiento bancario sin levantar ningún tipo de sospechas.
Uno de ellos apuntó con un arma de fuego al vigilante que se encontraba en la puerta de la entidad bancaria, mientras el otro ingresó de manera rápida hasta las cajas con el fin de exigir que le entregaran el dinero.
“A ustedes no les va a pasar nada pero si alguien intenta llamar se muere”, dijo uno de los ladrones apuntando con el arma a una de las funcionarias para que entregara el dinero.
Le advirtió a ella de igual manera que si activaba la alarma le disparaban en el acto.
Todo pasó tan rápido que los clientes no tuvieron tiempo de reaccionar. La mayoría prefirió agachar la cabeza para evitar que los ladrones tomaran algún tipo de represalias por estar mirándolos. Sin embargo, algunos los vieron de cerca y entregaron pistas a las autoridades con el fin de elaborar un retrato hablado y de esa forma poder identificarlos.

No tenían máscaras
Uno de los hechos que más ha llamado la atención de las autoridades es que los dos hombres que entraron a atracar al banco no tenían los rostros cubiertos.
Eso hace pensar que eran personas de sitios distintos a Montería pues en esta ciudad es muy fácil que las personas se identifiquen.
La Policía ha confirmado que hay una banda de atracadores que han llegado de otras localidades a cometer sus ilícitos en Córdoba.
Como se recordará recientemente fue capturada una pareja santandereana en un local comercial de Cereté donde estaban robando.
Algunos de los clientes que se encontraban en la entidad bancaria en el horario adicional están entregando datos fragmentarios a las autoridades y han cuestionado la facilidad con la que los atracadores entraron armados al centro comercial que se suponía era uno de los más seguros de la capital.
Otro hecho que llama la atención es que los atracadores salieron del lugar, sin prisa alguna. Dejaron a los clientes y funcionarios del banco encerrados con llave y huyeron en una motocicleta que habían ubicado en el parqueadero que está al frente de la calle 44.

Se habla de 100 millones
Aún no se conoce el monto del robo en el banco Davivienda de Alamedas.
La comunidad hablaba ayer de 100 millones de pesos pero la Policía dijo que aún no se ha logrado establecer con exactitud a cuánto asciende la suma que se llevaron.
Ayer se activaron las medidas de seguridad en la entidad bancaria y se estaban revisando las cámaras con el fin de identificar a los atracadores.
De igual forma se están analizando las grabaciones de las cámaras del centro comercial con el fin de verificar la identidad de los hombres que por varios minutos sembraron el pánico en el exclusivo centro comercial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese