Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abren las inscripciones de Premio Compartir al Maestro


El Premio Compartir al Maestro fue creado en el año 1998 con el propósito de promover una valoración social más justa de la docencia, apoyar y fomentar la profesionalización de los maestros, rendir un homenaje a aquellos educadores sobresalientes y exaltar sus méritos y sus virtudes.
Las inscripciones para la presente edición estarán abiertas hasta el  15 de marzo próximo, según lo dio a conocer la Dirección del Premio, que adelanta la invitación a los maestros de todas las regiones del país.
Asimismo, informaron que la manera más ágil y segura de inscribirse es ingresando a www.premiocompartiralmaestro.org, donde se encuentra la guía para escribir la propuesta y el reglamento del Premio.
De acuerdo a la Fundación Compartir, pueden inscribirse todos los maestros colombianos que laboren en instituciones educativas con licencia de funcionamiento, del sector oficial o privado, en los niveles de preescolar, básica o media, y que sean responsables de una asignatura durante todo el año escolar.
Igualmente, se pueden presentar rectores, coordinadores, supervisores, directores de núcleo, orientadores, etc., siempre y cuando impartan clase directamente a un grupo de estudiantes durante todo el año escolar.
Las propuestas trabajadas en grupo deberán escoger un representante para e postularlo al premio.
La dirección del Premio Compartir, está a cargo de Luz Amparo Martínez.


Las propuestas
De acuerdo a las bases del Premio, el maestro debe ser capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrenta; diseñar, implantar y evaluar propuestas pedagógicas que le permitan resolver esos problemas didácticos; comunicar su experiencia, y lograr que los estudiantes desarrollen los conocimientos esperados.
Por ello, la propuesta pedagógica debe reflejar el conocimiento temático y didáctico que requiere todo maestro para enfrentar un problema en el aula.
También, la visión de creencias que tiene el docente sobre la naturaleza del tema que va a enseñar, la manera como los estudiantes aprenden y la forma como se debe enseñar, y por último el método sistemático y reflexivo que lleva al maestro a percibir e identificar los problemas a los que se enfrenta, a tomar las decisiones que implican una solución para esos problemas y a llevar esas soluciones a la práctica.
Los maestros ganadores y la Institución a la que pertenecen, además del reconocimiento nacional, reciben de la Fundación Compartir y sus aliados más de 90 millones de pesos en efectivo, viajes académicos, y bibliotecas entre otros.
La premiación se cumplirá en presencia de todos los maestros nominados en ceremonia especial en Bogotá.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese