Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capitán muy implicado es visto como un monstruo

-A A +A
 


Las narraciones hechas por parte de la defensa de la menor, aún guardando algunos detalles por respeto a ella y a sus familiares, tocaron las más ondas fibras de los actores pasivos y activos de la audiencia en donde el acusado no se acogió a los cargos.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación señalan que la niña fue llevada en varias oportunidades por el Oficial de la Policía Nacional y su novia menor de edad a moteles de la ciudad de Sincelejo.
En conversaciones hechas con sicólogos del Cuerpo Técnico de Investigaciones, la niña contó inocentemente que había sido llevada a una casa pequeña en donde había una cama redonda, columpios y televisión con personas desnudas.
Asimismo, las narraciones de la pequeña, contadas por una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual, Caivas, indican que la inocente criatura fue penetrada y sometida por la pareja a una serie de bajezas sexuales, sin importarles sus condiciones de indefensión total.
Además de esto, la menor era amenazada por el alto oficial del organismo armado, quien supuestamente le decía que si contaba lo sufrido por la pareja sus padres serían encarcelados y alejados de ella definitivamente.
En defensa de la víctima se pronunció igualmente la Procuraduría General de la Nación, que a través de un procurador judicial, dejó sentado que esta fue una conducta totalmente reprochable cometida por un servidor público.
El Universal de Sincelejo conoció, al mismo tiempo, que la pareja del Oficial Burgos Pabón, una menor de 14 años de edad, de la ciudad de Corozal, es sometida a la justicia especializada para infantes y adolescentes.
Por su parte, el Oficial implicado en este aberrante caso será enviado a un centro de reclusión especial para miembros de la Fuerza Pública, de acuerdo con lo decidido en la audiencia pública desarrollada ayer jueves.
Debido a su carácter de servidor público, la condena que le sería impuesta al uniformado estaría en por lo menos 26 años de cárcel, incluyendo solamente el delito de acto sexual.
La condena estaría elevándose, si utilizó armas, uniforme, sí en el momento del acceso carnal estuvo acompañado de otra persona y si intimidó a la víctima.


Otro violador
Por el delito de acto sexual con menor de 14 años, igualmente fue capturado en el barrio El Salvador de Sincelejo, José Antonio Merlano Montes, de 60 años de edad.
Este hombre fue capturado gracias a la informacion suministrada por la ciudadania, luego que varias personas dieran su ubicación.
En su contra figura una orden de captura de fecha 10 de diciembre del año 2010, solicitada por la Fiscalía Séptima Seccional y Emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, sindicado del mencionado delito.
Según se pudo establecer, el hombre es señalado de hechos denunciados el dia 27 de mayo del año 2010, donde informan que habria abusado sexualmente de una menor de edad.
José Antonio Merlano Montes fue dejado a disposicion de la autoridad solicitante, según lo informó el Departamento de Policía Sucre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese