Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

27 planteles encendieron la llama juegos intercolegiales

-A A +A
 

Veintisiete instituciones educativas de la ciudad de Sincelejo encendieron en la mañana de ayer la llama de los Juegos Deportivos Intercolegiados Imder-Sincelejo 2010.

El escenario de la apertura de las máximas justas intercolegiales fue como siempre el Estadio de Béisbol 20 de Enero, cuyas gradas fueron colmadas de estudiantes de todos los colegios privados y públicos participantes.
Simón Araújo, Antonio Lenis, Liceo Panamericano, San Vicente de Paúl, Comfasucre, Normal Superior de Sincelejo, Inpec, Instituto Técnico Industrial y Liceo 20 de Julio, hacen parte de la extensa lista de colegios que protagonizarán este año la fase local de los Intercolegiados.
Luego de un desfile de las delegaciones de cada uno de los planteles inscritos, que llegó al parque de pelotas, el Alcalde Jesús Paternina Samur y el director del Imder-Sincelejo, Tulio Pinilla Chávez, declararon inaugurados los Juegos Intercolegiados 2010.
Paternina Samur expresó su alegría por ver nuevemente congregados los niños y jóvenes estudiantes de los colegios sincelejanos alrededor del deporte escolar, de donde según él salen los futuros atletas que representarán la bandera de Sincelejo y Sucre.
Entre tanto, el Director del Imder-Sincelejo, Tulio Pinilla Chávez, agradeció a los profesores del área de Educación Física el trabajo que vienen haciendo en cada una de sus instituciones, pues “es el alimento de estas competencias, que alejan a los jóvenes de los vicios”.
Los deportes en los que se efectuarán los Juegos Deportivos Intercolegiados del municipio de Sincelejo son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol, tanto para la categoría A como para la categoría B.
Normalmente, luego de una fase intramural se desarrollan las fases municipales y con los clasificados se adelanta la etapa departamental, para posteriormente entrar en los zonales que dan los protagonistas de la gran final nacional.
Para los Juegos Intercolegiados Coldeportes 2010 se han previsto zonales en las categorías A (12 a 14 años y B (15 a 17 años de edad).
A Sucre le correspondió el Zonal Cuatro, el cual se realizará en la ciudad de Montería e incluye igualmente a San Andrés, Atlántico y Córdoba.
El Zonal Cuatro para la categoría A se desarrollará del 21 al 24 de julio, mientras que para la categoría B, se adelantará del primero al 4 de septiembre.
Las delegaciones de los colegios San Vicente, Normal Superior e Instituto Técnico Industrial, en su orden, fueron premiados con implementación deportiva como las más numerosas de la ceremonia inaugural.

LUNAR NEGRO
Lastimosamente, en las postrimerías del espectáculo, miembros de las delegaciones de los colegios Instituto Técnico Industrial y Liceo 20 de Julio se enfrentaron arrojándose objetos contundentes, resultando lesionados varios estudiantes.
El enfrentamiento obligó, por varios minutos, la suspención de la presentación del grupo sincelejano 24 Bits, y la intervención de la fuerza pública, así como un llamado de Tulio Pinilla Chávez a los estudiantes involucrados para que se supieran comportar.
Los lesionados en este choque fueron alumnos de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese