Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Arrancó torneo municipal de fútbol

-A A +A
 

Con la participación de 35 equipos tanto del sector rural como urbano se dio inicio del cuarto Torneo de Fútbol de Primera Categoría 2010 de Sahagún.

El campeonato es patrocinado en su totalidad por el diputado Jorge David Pastrana, un amante al deporte.
El acto inaugural estuvo pasado por agua, situación que no fue obstáculo para que los equipos en contienda participaran del desfile y los seguidores y fanáticos del balompié se dieran cita en la cancha del Club Atlético Pocheche, para vivir de cerca las incidencias del partido que marcaba el inicio del certamen en el presente año.
El partido inaugural lo protagonizaron los oncenos de Urbanización Miramar en su calidad de actual campeón y sector de Guadalupe, favoreciendo el marcador al campeón del torneo el año pasado quien se impuso cuatro goles a dos, con lo que ratifica su favoritismo para retener el titulo.
El segundo encuentro lo disputaron los equipos de María Auxiliadora que ganó a su similar del Centro cinco goles a dos.
En los dos partidos se evidenciaron marcadores abultados, hecho que según los entendidos se debió al estado de la grama y a la pertinaz llovizna que acompañó el desarrollo de los partidos. El campeonato se jugará los días domingos y los escenarios habilitados para realizar los partidos son en el sector urbano en el estadio Municipal Armando Tuirán y en la cancha del barrio San Rafael y en el sector rural las canchas de los corregimientos de Colomboy y Bajo Grande.
En el presente año los equipos participantes son los siguientes: San Rafael, los Pibes, Guadalupe, Urbanización Miramar, Miramar, Corocito, Isla de Capri, Simón Bolívar 1, los Galanes, Ranchería, Sabanita, ARB-Alpujarras, Centro, Simón Bolívar 2, Costa Norte, Bosque Barají, los Laureles, María Auxiliadora, Venecia, San Nicolás, el Socorro, Patio Bonito, escuela el As, Mamonal, Guayabal, el Triunfo, Chispitas- Centenario, la Arena, San Matías, La Ye, Policía Nacional, la Balsa, Nueva Granada y las Manuelitas.
Dentro de los aspectos a destacar en la organización del campeonato podemos indicar que los equipos inscribieron un máximo de 20 jugadores entre los cuales debe haber dos menores de 18 años y donde por lo menos uno debe permanecer en la cancha los 90 minutos de juego.
De acuerdo con lo indicado por el Davo Pastrana, quien ha sido el gestor y patrocinador del certamen, la idea es masificar el deporte entre la juventud, en especial motivar la práctica del fútbol en aras de recuperar el prestigio que la ciudad tuvo en épocas pretéritas y de la cual hoy solo queda el recuerdo y la figura de uno que otro protagonista de esa gestas maravillosas, como es el caso del viejo Tuira, el diecinueve, Vicente Reyes, Jorge Luis Franco y Dairo Herazo entre otros de gran valía para el deporte en la Ciudad.
De otra parte, el comité encargado de organizar el cuarto campeonato de fútbol de primera categoría copa “Davo Pastrana” lo integran Presidente Eliot Támara, Vicepresidente Nicolás Bula, Secretario Guido de la Ossa, Tesorero Ismael Juris, Fiscal Miguel Madera y Vocales Rafael Ramos, Kenis Salgado y Ricardo Lobo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese