Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona consolida liderato en el derbi ante Espanyol

Barcelona consolidó su posición de líder con una trabajada victoria por 1-0 en el derbi de su ciudad ante el Espanyol, el sábado en la 14ª jornada de la Liga española de fútbol, mientras que el Real Madrid mantuvo la desventaja de cinco puntos al ganar 3-2 en Valencia.

Con un partido disputado más, el Barcelona tiene ya seguro terminar 2009 en la primera posición, aunque el Real Madrid podría reducir su margen antes de enero a dos unidades, si gana la próxima semana al Zaragoza en el Santiago Bernabéu.
En el difícil examen de Mestalla, los chicos de Manuel Pellegrini aprobaron con nota, en un partido muy delicado en el que el argentino Gonzalo Higuaín, con un doblete, ocupó el papel protagonista habitualmente reservado a los estelares Kaká y Cristiano Ronaldo, bajas para este encuentro.
En Barcelona, como en el compromiso ante los 'merengues' hace dos semanas, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue providencial y consiguió el único tanto del choque, en esta ocasión en el minuto 38, al transformar un discutido penal cometido sobre Xavi Hernández.
Los hombres de Josep Guardiola, con los deberes hechos, podrán afrontar con confianza y con una racha de seis victorias consecutivas su próximo reto, el Mundial de Clubes de Abu Dabi, donde debutan el miércoles midiéndose en las semifinales al Atlante mexicano.
El Barça firmó una gran primera mitad y rozó el tanto con continuas llegadas a la meta del camerunés Carlos Kameni, hasta que 'Ibra' rompió la muralla desde los once metros.
El guión cambió en la segunda mitad y el campeón español y europeo acusó el cansancio de la acumulación de partidos, lo que no pudo aprovechar el equipo visitante para empatar.
"Fue un partido equilibrado y hubo muchos nervios porque nuestro juego no fue bueno, pero la victoria por 1-0 es muy importante", destacó Ibrahimovic.
En los instantes previos al pitido inicial, el Camp Nou rindió homenaje al astro argentino Lionel Messi, baja por lesión y que recibió el domingo en París el Balón de Oro a mejor jugador de 2009. En esta ocasión, estuvo acompañado en el césped por su madre, que participó en el acto.
El Barça se despide de la Liga hasta enero, siendo el único conjunto invicto y con un balance de nuevo impresionante: 12 victorias y tres empates en quince partidos, uno más que el resto porque su partido de la 15ª jornada (19-20 diciembre) ante el Xerez fue adelantado a principios de mes (victoria 2-0) al coincidir con la estancia del equipo en los Emiratos Árabes Unidos.
En Valencia, el Real Madrid firmó un gran partido y demostró saber hacer frente a la presión, después de que el Barça se adelantara provisionalmente a ocho puntos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese