Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bochornosa final de béisbol departamental

-A A +A
 

Como “bochornosa y poco profesional” calificaron deportistas y dirigentes del béisbol la final entre los equipos sucreños Traviesos de Sincelejo y Necios de Santiago de Tolú, la cual por poco termina a los batazos.

La gresca, según lo dio a conocer el manager del equipo Traviesos, Dairo “Balín” Salcedo, ocurrió porque su homólogo del equipo de Tolú, Manuel Cañavera, agredió verbalmente al umpire principal por una decisión tomada contra el pitcher del equipo Necios, por un mal movimiento en el montículo.
Según Salcedo y otras personas que estuvieron en la final, entre ellos el concejal y dirigente deportivo Rafael Patrón, manifestaron que hubo incitación del manager toludeño hacia el resto del equipo para que arremetieran contra el árbitro.
“Fue una situación bochornosa desde todo punto de vista. En el estadio había niños y padres de familia que vieron cómo los deportistas agredían con insultos a los árbitros, lo que va en contra de la actividad deportiva”, dijo Dairo Salcedo.

ANALIZARÁN SITUACIÓN
El presidente de la Liga de Béisbol de Sucre, Víctor Benitorevollo, quien fue enterado del hecho, manifestó en entrevista con El Universal que antes de tomar cualquier decisión debe esperar el informe arbitral, el cual deberá estar recibiendo el día de hoy.
“Hay que esperar el informe arbitral para luego pasarlo a la comisión de disciplina de la Liga y estudiar el caso. Las partes deberán hacer los respectivos descargos y posteriormente se tomarán decisiones”, manifestó el presidente de la Liga de Béisbol de Sucre.
El dirigente anunció que de hallar razones se tomarán decisiones represivas contra las personas involucradas. La comisión disciplinaria de la Liga de Béisbol de Sucre tiene 30 días para entregar un veredicto sobre los actos de irrespeto contra el cuerpo arbitral durante la final de béisbol del viernes anterior, donde quedó campeón el equipo Traviesos.
Benitorevollo agregó que en el campo deportivo hechos como esos ya se han presentado, no solo en Sincelejo, sino en Colombia y el exterior, sin embargo ello no debe ser reiterativo, toda vez que ante todo debe primar el respeto entre los equipos y contrincantes.
“En un momento de calor y ante algunas decisiones arbitrales aveces pasa eso. Hay que escuchar a ambas partes porque según los comentarios el árbitro también increpó y ellos deben ser neutros”.
“En las grandes ligas, por una decisión arbitral, o porque un pitcher le da un golpe al bateador, se forman peleas, pero eso sucede por el calor del juego. Por eso debemos analizar los hechos detenidamente y pronto habrá un pronunciamiento”, anotó Benitorevollo.

TRAVIESOS, CAMPEÓN
Pese al episodio registrado en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo la noche del viernes, donde varios jugadores agredieron verbal y por poco físicamente a un árbitro, la novena Traviesos de Sincelejo se coronó campeón del Torneo de Béisbol departamental en la categoría de mayores.
La decisión fue tomada ya que fueron expulsados varios jugadores del equipo Necios de Tolú, lo que llevó a que, por sustracción de materia, Traviesos se quedara con la victoria antes de finalizar el partido.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese