Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolívar revive la queja de alineación de extranjeros

-A A +A
 

La Liga de Sóftbol de Sucre, ya había denunciado en varios nacionales, la “estrategia” de algunos seleccionados para reforzarse y tener ventaja sobre otras novenas.

La Liga de Sóftbol de Bolívar revivió la queja que viene presentando hace varios años la rectora mariscal de la pelota blanda sobre la alineación de peloteros extranjeros en algunas novenas participantes en torneos nacionales.
El escenario fue el Campeonato Nacional de Sóftbol categoría Mayores rama Masculina modalidad Lanzamiento Rápido, que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta y las novenas señaladas son Guajira, Bogotá y el mismo Magdalena, anfitrión del torneo.
De acuerdo al delegado de la Liga de Sóftbol de Bolívar, Rafael Corrales Arrieta, seis jugadores de fuera del país se encuentran en el equipo de la Guajira, uno en la divisa de Bogotá y otro más en la nómina del Magdalena.
Según conoció este medio, los extranjeros en la Guajira serían Luis Ángel Anaya Fuenmayor, Elvis Junior Masyrubi Chirino, Lewis Lugo, Marwin Marín Albornoz, Máximo Petit Palencia y Ronny Jones Díaz.
Ender Chaparro, en la delegación de Bogotá y Jesús Alberto Juárez Castro, integrante de la Selección de Magdalena, anfitriona del certamen de pelota blanda, son los otros peloteros tildados como refuerzos ilegales porque al parecer no tienen cédula colombiana.
A través de una carta firmada por el delegado bolivarense, estos jugadores están inscritos con números de cédulas que no han sido expedidas por la Registraría Civil de Colombia, por que se deduce que son deportistas extranjeros.
Por estas razones, la Liga de Sóftbol de Bolívar elevó una queja formal ante el Comité Olímpico Colombiano, Federación Colombiana de Sóftbol, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y las ligas participantes en el actual certamen nacional.
Hasta el cierre de esta información, la novena de Bolívar tiene en serio peligro su clasificación a la segunda fase de certamen, por ello, acudió a la denuncia de la supuesta irregularidad en las inscripciones de las nóminas de la Guajira, Bogotá y Magdalena.
La queja tenía como plazo, para ser contestada, las últimas horas de ayer, por lo que anoche se esperaba una respuesta por parte del Comité Olímpico Internacional y la Federación Colombiana de Sóftbol, como máximo ente de la pelota blanda nacional.
Así lo dio a conocer ayer el delegado de la Selección Sucre de Sóftbol de Mayores, Rafael Patrón, quien espera que está vez, con la unión de las ligas “limpias”, se alcance una sanción para los responsables de estas practicas que atentan contra el deporte de la pelota blanda.
Cuando la rectora del sóftbol de Sucre denunció hechos como éstos en años anteriores no logró el respaldo de las ligas del resto del país, ni la atención de los organizadores de dichas competencias y la Federación Colombiana de Sóftbol.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese