Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil con 2 bajas enfrenta a Colombia en el Sub-20

Con dos ausencias por expulsiones y Neymar amonestado, Brasil se enfrenta el jueves ante Colombia en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano juvenil, en que se dará el debut de Bolivia.

Brasil lidera la zona con los tres puntos de su victoria sobre Paraguay 4-2 y lo escoltan Colombia y Ecuador que empataron 1-1 en la apertura del lunes, en la que Bolivia tuvo fecha libre. Los bolivianos salen a escena para chocar contra los paraguayos, que necesitan comenzar a sumar.

Los tres primeros de las dos llaves avanzan a un hexagonal final para dirimir los cuatro pasajes al Mundial Sub20 de Colombia, que se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto, y los dos cupos al fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. La selección cafetera, por ser la anfitriona, tiene su presencia garantizada en el Mundial y en Perú le apunta a la olimpiada.

Brasil, que con cuatro goles de Neymar despachó a Paraguay en la primera jornada, sufrió las expulsiones por juego brusco de su mediocampista Zé Eduardo y del atacante Henrique, además de su timonel Ney Franco por reclamar. Neymar también recibió la amarilla y participó activamente en riñas dentro del campo.

Fernando podría tomar el lugar de Zé Eduardo y Diego Mauricio, un atacante del Flamengo, asoma para llenar la ausencia de Henrique.

“Espero estar a la altura de la oportunidad que da el técnico”, señaló Diego Mauricio a la prensa. “Colombia es un gran rival, pero tenemos todo el potencial para vencerlo”.

“Estamos preparados para llegar a la final”, agregó el delantero de 19 años.

Neymar estará nuevamente en el centro de los reflectores, por sus goles y su tendencia a actos de indisciplina.

El estelar atacante del Santos aseguró la víspera que sus cuatro dianas fueron posibles al trabajo en equipo y consideró normal que los paraguayos jugasen fuerte y trataran de “intimidarnos” durante el partido.

“El fútbol de hoy en día es de mucha intimidación y eso lo vamos a ver con nuestros rivales sudamericanos”, afirmó.

Colombia tiene problemas en defensa por el esguince de tobillo que sufrió el lunes su zaguero Luciano Ospina.

Juan Camilo Saiz, compañero de Ospina en el club colombiano Envigado, se prepara para llenar esa posible ausencia.

Saiz dijo que Brasil será un rival complicado.

“Tiene a delanteros muy interesantes, muy rápidos, pero ya se estudiará eso con el profesor (Eduardo Lara) para ver cómo podemos taparlos e imponer nuestro fútbol”, manifestó.

Brasil le ganó 2-1 a Colombia en la ronda final del anterior torneo disputado en Venezuela, en que la selección cafetera no se pudo clasificar al Mundial de Egipto.

En el otro choque, Bolivia se estrena con la esperanza de que esta vez las cosas le salgan mejor. Los bolivianos nunca se han clasificado a un Mundial Sub20 y en el anterior Sudamericano terminaron últimos en su zona con cuatro reveses y la canasta llena de goles (11).

El equipo, que dirige Marcos Sandy, tiene como principales figuras al capitán Alejandro Chumacero, un volante del club The Strongest de la Paz, y al delantero Landívar Reyes, de las inferiores del club argentino Rosario Central.

“Hemos tomado muy en serio este proceso y creemos que venimos preparados”, señaló Sandy.

Pero los bolivianos podrían pagar los platos rotos ante los paraguayos.

Después de recibir cuatro goles de Neymar en un debut trabajoso, Paraguay saldrá a buscar sus tres primeros puntos sin vacilación.

Ante Brasil no es que le hayan pasado por encima, sino que en el campo rival estuvo el mago del Santos que no perdonó.

En el torneo en Venezuela, Paraguay aplastó a Bolivia 5-1 en la primera ronda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese